Numerosos barrios de Quilmes bajo el agua

 Vecinos de varios barrios del distrito de Quilmes, especialmente de la zona Oeste, se comunicaron con Quilmesadiario para informar que están bajo el agua. Como hacía mucho que no ocurría, a pesar de que no llovió tanto, desbordaron los arroyos Las Piedras y el San Francisco.. Señalan que "hay zonas con muchos residuos" y que "está tapada la salida". En otros lugares, lejos de los arroyos, vecinos comentan que "están tapados los desagues". Resaltan la "ausencia del Municipio"
.

Las redes sociales se llenaron de imágines y videos de vecinos de muchos barrios del distrito, donde muestran cómo el agua tapó calles y en muchos casos ingresó a las viviendas.

Vecinos que viven cerca de los arroyos, también detallan lo que está pasando. "Hace mucho que no desbordaban" y ahí resaltan "la falta de mantenimiento".

Ya el viernes, vecinos le habían expresado a Quilmesadiario que había zonas afectadas. Los barrios más afectados, son, en la zona de la obra de repavimentación de Zapiola, en Bernal Oeste, donde los desagues están tapados.

También están afectados varios barrios, entre ellos, El Tala, La Florida, La Paz y Los Eucaliptus en San Francisco Solano

Ausencia municipal

Varios de los vecinos afectados expresaron el malestar hacia la administración municipal y especialmente se cuestiona a la intendenta Mayra Mendoza. Por ahora el Municipio no dio a conocer ningún comunicado sobre la situación. 

"No llovió tanto"

También, quienes expresan su malestar, dicen que "si bien llovió no fue tanto. Eso demuestra que no hay trabajos de parte del Municipio"

En otras zonas, lejanas a los arroyos, vecinos también expresan su malestar porque "no se destapan los desagues y los sumideros".

Comentarios