Pedro Saborido y The Walking Conurban en el Club Mitre

El próximo sábado, 6 de mayo, el escritor y guionista Pedro Saborido estará en el Club Mitre de Quilmes junto a los administradores de The Walking Conurban, presentando “Un viaje por el universo conurbano”, en el que, mezclando humor e investigación, hablarán de las particularidades y temáticas históricas de este vasto territorio bonaerense.

“El conurbano es un invento de la Capital”, dijo en algún reportaje Saborido cuando Canal Encuentro comenzó a emitir la serie documental “Universo Conurbano” en octubre de 2022. Con esa serie, Saborido volvió a la televisión para mostrar, sin romanticismos ni estigmas, historias y vivencias de una comunidad que muchos miran y califican con desdén, y que se verán en esta presentación en el Club Mitre.

SABORIDO Y THE WALKING CONURBAN (TWC)

En este universo se conjugan el interés y cariño de Saborido por el conurbano y la riquísima producción de los integrantes de TWC, que, a través de una cuenta de Instagram y twitter creada en el año 2018, desde sus inicios buscaron retratar, a partir de imágenes, las particularidades del conurbano bonaerense y sus cotidianidades.

"Discurso hegemónicos"

Con esa producción, y a través de las posibilidades que brindan las redes sociales, TWC propone discutir los discursos hegemónicos que suelen estigmatizar y/o ridiculizar al territorio conurbano, reduciendo su complejidad a una mirada llena de prejuicios y lugares comunes.

Imágenes diversas

Así, TWC rescata imágenes diversas: tanques de agua, monumentos, leyendas y ocurrencias escritas sobre paredes, festividades e instantáneas propias del territorio, y tantas otras que ayudan a reflejar lo que significa vivir en el conurbano bonaerense.

Entradas anticipadas

El encuentro es a partir de las 20:30  en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes, con buffet a precios populares. Valor de la entrada: 1.500 pesos. Pueden adquirirse por Mercadopago (CLUB.MITRE.PAGOS.MP) y enviar el comprobante al celular del Club Mitre: 11 3849 5819. Consultas por Facebook a Clubmitrequilmes o al Instagram clubsydmitre.


Comentarios