Trabajadores de Esferomatic eligieron delegados del gremio metalúrgico

La regional de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, Berazategui y Varela, continúa con su actividad para que en cada empresa del rubro haya delegados que represente a los trabajadores. En las últimas horas, se llevó a cabo la elección en la empresa Esferomatic, ubicada en Gran Canaria 3010 de Quilmes Oeste. Fueron reelegidos por unanimidad, Emilio Piaggi (secretario de Acción Social del gremio), Patricio Merino y Juan Carlos Puertas.



Un informe de prensa de la entidad gremial señala que "La elección se llevó adelante ante la atenta mirada de parte de la Comisión Directiva de la seccional que conduce Adrián Pérez, promotor de la iniciativa que busca que cada delegado o delegada reafirme su legitimidad ante los trabajadores. 

Representación gremial

Una promesa que la Lista Verde propuso en las elecciones del año pasado y que se cumplió en más del 90 por ciento de las empresas que cuentan con representación gremial. 

Para fiscalizar el normal funcionamiento de la elección en Esferomatic se hizo presente el secretario Organización de la institución, Ariel Pardey. 

Ariel Pardey

Pardey resaltó el trabajo realizado por los delegados actuales y aconsejó a los trabajadores y trabajadoras que siempre recuerde que las condiciones laborales, de higiene y seguridad que hoy tiene la empresa se consiguieron gracias al enorme trabajo que realizaron los delegados en articulación con la organización sindical y los responsables de la empresa. 

Empresa que respeta derechos

En el orden interno que lleva la secretaría a cargo de Pardey, Esferomatic aparece con el color verde. Dicha categoría se le asigna a las empresas que respetan los derechos y peticiones de los trabajadores y tiene condiciones buenas u óptimas de seguridad e higiene. 

En el mundo metalúrgico, Esferomatic logró sortear con éxito los embates económicos de los años de apertura indiscriminada de importaciones y hoy es una competidora líder en válvulas esféricas para la industria petrolera. 

Internamente, la mesa de diálogo propuesta por los delegados logró que se consiguieran mejoras significativas. 

600 días sin accidentes

Con orgullo, las y los trabajadores explican una y mil veces que llegaron a tener 600 días sin accidentes laborales, que cuentan con un comedor nuevo y que a lo largo de los años se consiguieron recategorizaciones y premios especiales. 

Ese reconociendo se hizo público a la hora de reelegir a los delegados; por unanimidad  mas de 60 trabajadores presentes renovaron la confianza en la actual conducción. 


Comentarios