Jornada de protesta de ATE donde reclaman aumento salarial de emergencia

Como ocurrió en todo el país, en Quilmes, los trabajadores y trabajadoras afiliados a ATE se sumaron al paro nacional expresando el "descontento por los bajos salarios" y por "no llegar a fin de mes". Como consecuencia de la medida, varias reparticiones se vieron afectadas. Reclaman un aumento de emergencia ya". El gremio que a nivel local tiene como secretario general a Claudio Arévalo, resaltó que "los trabajadores y trabajadoras expresaron su descontento por los bajos salarios y por no llegar a fin de mes".

Para la entidad gremial, "fue una jornada histórica por el protagonismo de las y los municipales en los distintos sectores de nuestro Municipio". Fue en el marco de una jornada histórica llevada a cabo por ATE a nivel nacional.

"Sindicato más representativo"

A través de un comunicado que lleva la firma el secretario de prensa, César Vilches, ATE Quilmes resalta que esta entidad "se consolida como el Sindicato más representativo para cada uno de los compañeros y compañeras"

Claudio Arévalo

El secretario general de ATE Quilmes, candidato a secretario general de la provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, destacó que "es importante que se empiece a escuchar a la clase trabajadora ya que la inflación superó los últimos aumentos y necesitamos una recomposición salarial de manera urgente"

Entre las consignas dadas a conocer expresan. "Aumento de emergencia ya; ayuda económica de emergencia ya; entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad; recategorizaciones; aumento de emergencia para jubilados y pensionados;  estabilidad laboral para todos y todas.

Finalizan resaltando que "ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza"

Comentarios