El asesinato de una nena de 11 años en Lanús conmueve al país y se suspenden actos de campaña

Esta fue una mañana trágica en Lanús. Hubo un  nuevo hecho de inseguridad como ocurren en forma permanenente en el Gran Buenos Aires. En este caso, la víctima  fue una niña de 11 años a quien la asaltaron y le pegaron para robarle su celular cuando iba a la escuela. El caso conmueve al país y los distintos partidos políticos decidieron suspender los actos de campaña. 

Morena Domínguez, como todas las mañanas fue la escuela Almafuerte en la zona de Villa Diamante. Pero no pudo ingresar porque fue asaltada por dos motochorros, quienes le efectuaron duros golpes para robarle el celular.

Quedó incosciente, la ingresaron a la escuela y la mamá de un alumno que es enfermera, fue la primera que intentó reanimarla practicándole RCP . Luego llegó una ambulancia y le pusieron el desfibrilador, la intubaron para pasarle oxígeno, pero siguió sin responder.

Fue traslada al Hospital Evita de Lanús y a la hora de ingresar los médicos informaron que había fallecido. La autpsia, según fuentes judiciales, determinó que murió por un derrame en el hígado, provocado por los golpes recibidos en la estómago.

Menores

En principio, se había detenido a dos menores, supuestos autores del hecho. Había transcendido que uno de ellos de 14 años, había reconocido ser el autor de los golpes pero luego se profundizó y se detuvo a dos hermanos, Darío Humberto Madariaga, alias Lolo y de 25 años; y Miguel Ángel Madariaga, de 28. Y para los investigadores el hecho está esclarecido.

Los dos detenidos están acusados del delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”. Es que, fuentes del caso adelantaron que la moto utilizada para atacar a Morena tenía pedido de secuestro por un hecho ocurrido este martes.

Antecedentes

Oriundos del barrio Acuba de Villa Caraza de Lanús, los dos sospechosos tienen antecedentes penales. El menor tiene una causa por tentativa de robo de 2019; mientras que el mayor, al menos, tres: una por encubrimiento agravado (2019) por la que accedió a la libertad un año después; otra por encubrimiento (2021); y la última de febrero de este año por amenazas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Se terminó la campaña

Como consecuencia del hecho que conmueve al país, los patidos políticos decidieron dar por terminada la campaña y no hay más actos ni cierres.





Comentarios