El gobierno bonaerense aprobó nuevas designaciones para Centros de Formación Profesional

En un acto realizado en el salón dorado de la gobernación provincial, Axel Kicillof anunció la firma de un convenio tripartito, entre el Ministerio de Trabajo bonaerense, la Dirección General de Cultura y Educación y los sindicatos. El convenio prevé la ampliación de horas cátedra y la designación de nuevos trabajadores para los Centros de Formación Profesional. De la jornada participaron distintos gremios y centrales sindicales.

El acto estuvo encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto a Walter Correa, Ministro de Trabajo, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y Ezequiel Berrueco, secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y demás funcionarios. Claudio Arévalo, fue invitado a participar del acto, como secretario general recientemente electo de ATE Provincia de Buenos Aires.

Claudio Arévalo

Arévalo consideró positivo el anuncio, definiendo que "hoy estamos discutiendo la ampliación de la carga horaria, la creación de nuevos cursos y nombramiento de personal  para hacer crecer las políticas de formación laboral y profesional en nuestra provincia", y  reafirmó que desde ATE consideramos que; "tenemos un gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, que repara derechos".

"Rol esencial de los centros"

El eje de la política anunciada tiene relación directa con la restitución de las demandas históricas de los CFP, por lo tanto Arevalo consideró como "una medida exepcional del gobierno "el reconocimiento de demandas, que responden a un modelo de Estado que pone a la educación como una política pública fundamental para el desarrollo de la comunidad. Y en la que los CFP cumplen un rol escencial en defensa de la educacion, el trabajo, la producción y la innovación tecnológica"

Diferencias con Vidal

El dirigente resaltó que esta desición haya sido anunciada en un marco de diálogo con los sindicatos y los trabajadores. Y diferenció "mientras que en el gobierno neoliberal de María Eugenia Vidal estuvimos luchando frente a la baja de la carga horaria, el cierre de cursos y de Centros de Formación, para la actual gestión provincial la prioridad es atender las necesidades de los trabajadores y la comunidad".

Como parte del convenio, se sumarán nuevos cursos. Y se designará personal como auxiliares, preceptores, pañoleros y secretarias, para sostener el funcionamiento de los CFP



Comentarios