Participaron de un almuerzo que se realizó, la precandidata a intendenta de Quilmes, Carla Villani, Christian Florentin, precandidato a primer concejal; de la lista que propicia la fórmula presidencial, Myriam Bregman y Nicolás del Caño; la dirigente Carla Lacorte y Carmen Leguiza y Deidamia Fleitas, dosde las mujeres inmigrantes que en 2020 encabezaron el reclamo por tierra y vivienda en Guernica y que hoy también son postulantes a ediles en Presidente Perón-
Carmen Leguiza
Carmen Leguiza, precandidata a concejal por Presidente Perón, sostuvo: “En 2020 muchas nos quedamos sin trabajo o tuvimos que irnos de nuestros hogares por sufrir violencia de género. Por eso en la pandemia, en medio del frío más terrible, tuvimos que tomar tierras y construir nuestras casillas. El gobierno de Kicillof en lugar de responder a nuestros reclamos, escuchó a la derecha, a los empresarios inmobiliarios y nos mandó la represión de Berni. Sin embargo, producto de la lucha, hoy conseguimos las actas de preadjudicación de nuestras casas”.
Deidamia Fleitas
Por su parte, Deidamia Fleitas, también precandidata a concejal, planteó: “ Queremos que nuestra experiencia de lucha y organización le sirva a los que hoy sufren el mismo problema. Por eso hoy estamos en la lista de Myriam Bregman y Nicolás del Caño para levantar la izquierda por plan de obras públicas controlado por trabajadores y vecinos para que todas las familias tengan viviendas, mejorar los barrios y haya trabajo con derechos para todos. Nosotras somos inmigrantes de Paraguay estamos cansadas de ser discriminadas y no podamos votar a cargos nacionales cuando somos las que todos los días trabajamos para darle el pan a nuestras familias por eso queremos ampliar nuestro derecho al voto. Apoyar a Myriam y a Nico es fortalecer también esta pelea”.
Carla Villani
Finalmente Carla Villani agregó: “Somos las mujeres las que más sufrimos el ajuste que tanto Massa como Larreta y Bullrich vienen a profundizar. Lo vivimos cobrando menos por el mismo trabajo, lo vivimos cuando el 80 % de las niñas y adolescentes son pobres y lo vivimos en falta de presupuesto para vivienda, salud y educación, incluso para los refugios para víctimas de violencia de género que son más que escasos. Por eso cada lugar que conquistemos en estas elecciones va a ser un puesto de lucha por los derechos de las mujeres”.
Y culminó:” Por eso llamamos a votar y a anotarse como fiscales de la lista de Myriam Bregman en el FIT U, para defender los votos de la izquierda en este escenario complejo en el que nuestra campaña totalmente a pulmón tiene que competir con los enormes aparatos y recursos millonarios de los partidos tradicionales”.
Comentarios
Publicar un comentario