La UOM logró que una empresa normalice la relación laboral y ya tiene delegado

La Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes, Berazategui, Varela, logró que la la empresa Herencia de Campo, ubicada en Camino General Belgrano 1900, normalice la situación laboral de todo su personal. En las últimas horas, también, los 18 trabajadores eligieron su delegado, resultando para ese cargo, Carlos Alberto Astudillo.

Un informe de prensa del gremio señala que "La firma que hace un tiempo fue denunciada luego de comprobar que tenía a todos sus trabajadores sin registrar, hoy dio un paso más en la normalización laboral  al elegir un nuevo delegado.  La elección se da luego de un proceso de normalización laboral que desde la secretaría de organización de la UOM  vienen siguiendo de cerca".

Normalización de relación laboral

El primer paso se había logrado al registrar a todos los trabajadores de la firma terminando con la informalidad laboral.  En esa misma acción  también se consiguió  que se les respete la antigüedad y la categoría que le correspondía a cada trabajador según sus funciones. 

Elección del delegado

Así las cosas, ayer se dio un nuevo avance  cuando los 18 trabajadores eligieron democráticamente a su nuevo delegado Carlos Alberto Astudillo quien a partir de ahora será el responsable de  velar por los derechos laborales de sus compañeros frente a la empresa y mantener una vinculación cotidiana con la organización sindical. 

Ariel Pardey

Consultado por el tema, el secretario de Organización, Ariel Pardey  aseguró que con la elección de delegado de hoy;  “damos un nuevo paso en la normalización que buscamos en todos los establecimientos metalúrgicos “, aseguró. 

Adrián Pérez

Quien también sigue de cerca cada inspección que se realiza en los cientos de talleres y empresas metalúrgicas del distrito es el propio secretario General, Adrián Pérez quien todas las semanas recibe un informe con los talleres que normalizaron su situación.

Comentarios