Entre 1.500 y 2.000 personas, entre trabajadores y trabajadoras, familiares, hijos y nietos, participaron este domingo de una nueva fiesta de la Infancia organizada por el gremio, donde hubo varios shows, juegos, entretenimitos, alimentos y se sortearon cien bicicletas. Todo los hijos de afiliados y afiliadas, además, recibieron un juguete.
Elecciones
El acto servió también para recordar que el próximo miércoles, ATE a nivel provincial y en todos los distritos bonaerenses, habrá elecciones para la renovación de autoridades.
En Quilmes son cuatro las listas. Hoy el gremio está conducido por la lista Verde ANUSATE que presenta como candidata a secretaria general a Clarisa Pérez y como adjunto, a Alejandro Quiñonez.
Claudio Arévalo
El trabajo realizado estos 8 años que administa el gremio, la lista Verde que tiene como conductor a Claudio Arévalo, y especialmente el crecimiento en cantidad de afiliados y servicios que se logran prestar, ha dado como resultado que Arévalo sea presentado por esta lista, la más numerosa, como candidato a secretario general de ATE provincial, donde está acompañado en la secretaría adjunta por Eliana Aguirre, de la ciudad de La Plata.
Mayra Mendoza
La fiesta contó también con la visita de la intendenta Mayra Mendoza, quien fue saludada y recibda por las autoridades.
Desde el escenario, la jefa comunal agradeció la invitación , habló que del trabajo en la calle que "realizamos junto al gremio durante el gobierno de Cambiemos"; y que eso originó que en 2019 ella pueda ser la Intedenta. Mencionó la discusión que tuvieron estos años, "las que tenemos y tendremos" en función de los reclamos que recibe de la entidad sindical.pero resaltó el trabajo de la organización.
Acompañamiento
Pero a pesar de "esas diferencias", la intendenta se siente acompañado por los trabajadores y trabajadoras, y resaltó que en estos años los sueldos de los municipales superaron a la inflación. Destacó también la importancia que le da su gobierno a "la dignidad de los trabajadores"-
"Vayan a votar"
Mayra Mendoza se identificó como "la intendenta de los pibes y las pibas, de los trabajadores y las trabajadoras y de la comunidad en su conjunto". Dijo que para ella es un honor ser la intendenta de Quilmes y resiteró su deseo de seguir siendo intendenta, "no por las obras que se hicieron sino por lo que falta hacer".
Dijo que es importante que el domingo próximo todos vayan a votar, y obviamente pidió el votó y agradeció el acompañamiento que recibe.
Fotos
Luego de su discurso, la intendenta, al bajar del escenario, fue rodeada por muchos chicos y chicas y mujeres trabajadoras especialmente, quienes pedían y lograron sacarse una foto con ella.
No todos contentos
A pesar de los aplausos y las fotos, hubo algunos trabajadores y trabajadoras que no se sintieron felices con la presencia de la Intendenta y se mantuvieron al margen.
Comentarios
Publicar un comentario