Autorizan a la Intendenta a contraer un préstamo de 500 millones para instalar una planta hormigonera

Con el voto de concejales y mayores contribuyentes, una asamblea aprobó un proyecto del Ejecutvo municipal de Quilmes, mediante el cual se autoriza al mismo  a  contraer  un préstamo por $ 500.000.000  (pesos quinientos millones)   que permitirá  acceder a la instalación de una planta hormigonera a través de la cual se construirán viviendas, edificios públicos, obras de bacheo,  pavimentación y dar empleo a muchos vecinos quilmeños.

La sesión quedó habilitada con la presencia de 16 concejales y 16 Mayores Contribuyentes, en tanto que la ordenanza que lleva el  número 13917/23 fue votada en general y en particular por asambleístas y concejales con 12 votos afirmativos de los concejales y 15 afirmativos de los Mayores Contribuyentes. No votaron los concejales de la oposición presentes, Ignacio Chiodo, Guillermo Galetto, Elizabeth Virgilio y Walter Fernández. También votó en contra, el mayor contribuyente Daniel Lencz, propuesto por la Coalición Cívica.

Falta de información

Los concejsles de la oposición votaron en forma negativa por "falta de información sobre el proyecto, de parte del Ejecutivo".

Pocos detalles

Una gacetilla de prensa del Concejo Deliberante, señala que "para  la construcción integral de la planta municipal de elaboración de hormigón el compromiso se toma con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y traerá beneficios operativos, administrativos y fundamentalmente económicos bajando los costos en el desarrollo de la obra pública en el Partido de Quilmes.".

El Ejecutivo municipal no aportó ninguna información sobre este proyecto.


 

Comentarios