Esta situación se replica entre los demás prestadores, quienes reclaman que el pago se acredite entre el 1 y el 10 de cada mes, al tiempo que precisaron que en gran parte de los casos subsisten por el salario de los demás integrantes de la familia. “Nos pagan $1.486 la hora por lo que debemos tener, al menos, dos pacientes para percibir un salario que supere la Canasta Básica Alimentaria. Y encima, lo cobramos con retraso. Estamos totalmente precarizados”, explicó.
Cuidadores
En el caso de los cuidadores, que se movilizaron la semana pasada frente a la sede, la situación es aún más compleja pues, según precisaron, cobran alrededor de $ 607 la hora por lo que quienes trabajan ocho horas diarias perciben menos de $100 mil. “La situación es insostenible, ponen en riesgo la prestación”, manifestaron.
“Estamos viendo a quienes se les adeuda y el motivo”, explicaron desde IOMA y subrayaron que “lo que pudo haber pasado es que estás personas hayan tenido alguna dificultad en la presentación de sus facturas”.
Comentarios
Publicar un comentario