La intendenta Mayra Mendoza y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, inauguraron una nueva cabina con dos cajeros automáticos de la entidad, en la avenida Otamendi 1654 y Cervantes, en La Ribera, acercando los servicios que ofrece el banco a los vecinos y vecinas. En la ocasión, los funcionarios saludaron a los trabajadores de la empresa de colectivo SAES (Sociedad Anónima Expreso Sudoeste) de las líneas 85 y 98, cuya terminal está ubicada enfrente, y conocieron la experiencia de inclusión que llevan adelante en sus unidades para los niños y niñas con TEA (trastorno del espectro autista).
“Agradecemos la gestión a Juan (Cuattromo), a Laura (González, directora de Banco Provincia) y a nuestro gobernador Axel Kicillof, que tomó la definición política de que el banco esté a disposición de la comunidad. Hoy estamos instalando dos cajeros donde antes no había, porque queremos que haya cajeros en todas las localidadesy barrios, y que estén cerca de los vecinos. Donde hay una necesidad, hay un derecho”, sostuvo la Jefa comunal.
Juan Cuattromo
Por su parte, Cuattromo aseguró: “Para nosotros venir a Quilmes es ver una Intendenta, una compañera y un equipo municipal comprometido con todas las necesidades de su gente. Este es el sexto cajero que inauguramos en localidades de la ciudad donde no había presencia bancaria. Esto tiene que ver con una decisión de nuestro gobernador. Axel quiere un banco cercano, comprometido con la realidad de la gente, y eso lo podemos hacer si nos integramos con los gobiernos municipales”.
Primer vecino
Benjamín Arce fue el primer vecino en hacer uso del cajero: “Está muy bueno. Antes teníamos que tomar el colectivo para ir hasta la Municipalidad de Quilmes, que era el más cercano, y ahora tenemos este en el barrio, está muchísimo más cerca y es más accesible”.
Visita a las líneas 85 y 98
Como parte de la agenda en La Ribera, la Intendenta y el Presidente de Banco Provincia conocieron de primera mano la experiencia de inclusión, absolutamente pionera, para niños y niñas con TEA que implementan estas líneas de colectivo. Se trata de la incorporación de señalización pictográfica en las unidades, imágenes que muestran cómo manejarse dentro del colectivo. Esto ayuda a que puedan anticipar lo que hay que hacer y disminuya su ansiedad.
Línea 85
El gerente de la línea 85, Alejandro Garro, explicó el objetivo de la iniciativa: “Los niños TEA son pensadores visuales. Desde los primeros momentos de su vida, las enseñanzas que reciben son para ejercitarse así, usando el pensamiento visual, y señalizar el colectivo con todas señales pictográficas les hace el viaje más ameno y un entorno amigable. Al ver los pictogramas ellos se quedan más tranquilos porque están informados”.
Comentarios
Publicar un comentario