Por Pedro Navarro. En el diálogo con los distintos dirigentes de las estructuras políticas que compiten este domingo, tienen o encuentran motivos para estar optimistas. Como se sabe, son cuatro, a nivel local las listas que, en las PASO, superaron el 1.5 necesario para pasar a la elección general. Unión por la Patria, que tiene como candidata a la reelección, a Mayra Mendoza; Juntos por el Cambio que propone como jefe comunal a Martiniano Molina; La Libertad Avanza, que propone a Miguel Angel Lezcano y el Frente de Izquierda y Unidad-Trabajadores, que postula para la Intendencia a Carla Villani.
En cada declaración periodística y también en charlas informales, los dirigentes de cada fuerza se muestran optimistas. Cada uno expone sus razones.
En Unión por la Patria hay una idea generalizada que la intendenta Mayra Mendoza resultará reelecta. Se basan en el resultado favorable de las PASO y los votos que tendrán de muchos quilmeños que no fueron a votar en agosto y esta vez lo harán y decidirán por el oficialismo. La estrategia fue recorrer los barrios, tocar timbre en cada casa y conversar con los vecinos y vecinas para dar a conocer las obras realizadas y las propuestas.
Juntos por el Cambio
En Juntos por el Cambio también hay optimismo, especialmente en el entorno del candidato Martiniano Molina. Opinan que podrán revertir el resultado de las PASO, "Siempre logramos hacer una mejor elección en la general", expresan.
La estrategia es fortalecer el voto local y aunque no lo digan públicamente, proponer el corte de boleta en caso de que el candidato a presidente que el vecino quiera votar no sea Patricia Bullrich. Allí se promociona que, en Quilmes, vote a Martiniano Molina. Esto ya ocurrió en las PASO y ahora, la idea es fortalecer ese trabajo.
Se pone énfasis en las obras que hizo Martiniano Molina cuando fue Intendente, en la experiencia, y especialmente en que es el único candidato que puede ganar y "terminar con la Cámpora en Quilmes".
La Libertad Avanza
La gente de la Libertad Avanza se prepara para lograr fiscalizar todas las mesas. Denunciaron que en las PASO le robaron muchos votos porque no tuvieron el control necesario. Lógicamente apuestan al arrastre nacional con Javier Milei como candidato a presidente. En el entorno del candidato a intendente, Miguel Lezcano, son más que optimistas y opinan que realizarán una mejor elección y no descartan dar "el batacazo".
Frente de Izquierda
En el Frente de Izquierda, donde el optimismo es una general característica, opinan y esperan que pueden realizar una mejor elección. Allí resaltan que son la única fuerza que no es de Derecha, la única que no está de acuerdo con pagarle al Fondo Monetario y la que está integrada por trabajadores y trabajadoras.
Carla Villani, la joven candidata a intendente, opinó que "cada vez son más los vecinos y vecinas que se acercan y se suman, especialmente los jóvenes
Comentarios
Publicar un comentario