Piden cadena perpetua para el acusado por la desaparición y muerte de Salvador Altamura

Salvador Altamura y Dario Dening
 El abogado de la familia de Salvador Altamura, desaparacido desde el 13 de julio del 2020, supuestamente asesinado, pidió prisión perpetua para el único acusado del hecho, Darío Dening. El letrado Brian Vidal expresó que "a Altamura lo asesinaron para quedarse con parte de sus bienes" y apuntó directamente a Dario Dening, quien era amigo de Salvador.

Eñ letrado Brian Vidal dijo que Altamura fue asesinado por Rubén Darío Dening “para desapoderarlo de determinados bienes”. La fiscalía solicitó la misma pena.

Alegato

El doctor Vidal expuso su alegato ante  el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Quilmes. El mismo se extendió cerca de 45 minutos en la sala A de los tribunales judiciales, ubicados en la avenida Hipólito Irigoyen 475, según indicó la agencia Télam.

El letrado pidió que Dening, sea condenado como coautor del "robo calificado por su comisión mediante el uso de llave verdadera, en concurso con el homicidio calificado por preparar, facilitar, consumar y procurar la impunidad”, igual calificación que había solicitado antes el fiscal de juicio, Andrés Nieva Woodgate, y que prevé una pena de prisión perpetua.

"Fue asesinado"

Según Vidal, quedó acreditado durante el debate que “Altamura fue asesinado en el galpón de Dening para desapoderarlo de determinados bienes, como su moto Honda, un casco gris, su celular y las llaves de su casa”, hasta donde se dirigió el imputado y “sustrajo una suma de dinero no determinada de dólares y un arma Taurus calibre 9 milímetros”.

Pruebas

“Todo el juicio se basó en pruebas testimoniales, de imágenes y científica. Todas dan que es la misma persona (el culpable), Darío Daning. Ninguna persona dudó que era él. La motivación: claramente se trata de un crimen cuya motivación es económica”, remarcó ante los jueces.



Comentarios