Se inicia el juicio oral por la desaparición y asesinato de Salvador Altamura

Este martes 17 de octubre, está previsto el inicio del juicio oral y pùblico por la desapareición y asesinato del empresario y abogado, Salvador Altamura, de quien no se sabe nada desde el lunes 13 de julio del 2020. Ese dìa en horas de la tarde había salido  a caminar con su "amigo" Darìo Dening, Regresó a la casa de éste y nunca más se tuvo noticias. Por la desaparición y asesinato, está detendo Dening, sobre quien la Justicia tiene elementos para considerarlo culpable del hecho.´

Como se sabe, esa tarde del lunes 13, Salvador saliò a caminar con Darìo pero nunca más se supo de él. El ahora procesado, había dicho que cuando regresaron de caminar, Salvador se fue a su domicilio, en Quilmes Centro pero nunca llegó.

Moto

Sí las cámaras del edificio donde vivía Altamura, mostró a una persona que esa tarde pasó por el frente, en la moto de Salvador. En principio se pensaba que era èl pero luego, con los peritajes se demostró que no era. Por el contrario, todo indica que a bordo de esa moto estaba Dario Dening.

Madrugada

También hay imágenes de que esa persona volviò a la madrugada siguiente pero esta vez ingresó al departamento de Salvador. Todo indica también que quien fue era Dario Dening y que se habría llevado gran cantidad de dinero que Altamura tenía en el interior de su vivienda.

Pruebas

Para los investigadores no hay dudas que el autor, o uno de los autores del hecho fue Dario Dening, las cuales serán ventiladas en el juicio que tiene previsto cuatro jornadas.

Antecedetes

Se sabe que para la fecha  de la desaparición de Salvador, Dario tenía serios problemas econòmicos. Salvador ya le había prestado dinero pero ante un nuevo pedido, lo negó.

Pero a partir de la desaparición de "su amigo", Darìo cambió su estilo de vida. Hizo compras por valores importantes y alguiló por un mes un departamento en el Quilmes Apart Hotel.

Huyó

Cuando se dio cuenta que los investigadores ya sospechaban de èl, huyó. A los pocos días, fue interceptado por efectivos policiales. Circulaba en una bicicleta- Se le pidiò el permiso necesario para circular que no tenía. Para esa época, no se podía circular sin permiso por la pandemia. Los efectivos que lo interceptaron, denunciaron que "Dening les ofreció dinero para continar".

Allí se le iniciò otra causa y fue trasladado a Quilmes porque para ese momento ya estaba siendo buscado en el marco de la causa de Salvador Altamura. Darìo Dening contrató un abogado y se negó a hablar.

Juicio

El juicio oral y público se iniciará este martes a las 10. Estará a cargo del Tribunal en lo Crimina, integrado por los jueces Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros.

Familiares

Está previsto que en la primera jornada declaren familiares directos de la víctima y en las siguientes audiencias lo hagan amigos y allegados de ambas partes, como también policías y peritos.

Acusado

El acusado es Rubén Darío Dening (55), quien enfrentará cargos por el delito de “robo calificado por el empleo de llave verdadera en concurso real con homicidio criminis causa” en perjuicio de Altamura (48), quien era su amigo de la infancia y fue visto con vida por última vez el 13 de julio de 2020, en plena pandemia por el coronavirus.

La principal hipótesis de la acusación es que Dening mató a su amigo para apoderarse de una suma de dinero que guardaba en una caja fuerte de su casa, un monto que no fue fehacientemente determinado en la investigación.

Fiscal

Para la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, a cargo de la investigación, otros posibles móviles fueron que la expareja de Dening cortó su relación para iniciar un noviazgo con Altamura; que el tío de éste último le ejecutó una hipoteca que le generó una pérdida de un inmueble al imputado y el préstamo de dos mil dólares que éste nunca le devolvió al abogado.

Según el expediente, Altamura tenía en su departamento del centro de Quilmes dos cajas fuertes con dinero en efectivo en pesos y en moneda estadounidense.

Fuente: Datajudicial.com.ar



Comentarios