El caso del empleado de la Legislatura bonaerense, Julio "Chocolate" Rigau, avanza a pasos rápidos en la Justicia federal de La Plata. Se trata del militante del peronismo plantense que fue descubierto con 48 tarjetas de débito de personas nombradas en la Cámara de Diputados. Al avanzar la investigación, fueron imputados, además de Rigau, las 48 personas a cuyo nombre estaban las tajetas y dos dirigentes. Uno es el concejal Facundo Albini, apoderado nacional del partido de Sergio Massa y su padre Claudio, quien prestaba funciones en el área de Personal de la Legislatura.
Los investigadores llegan a los Albini por los datos aportados por un testigo, el militante peronista Emiliano Funes, quien trabajó con Albini y dijo que "Chocolate le entrega gran cantidad de dinero en efectivo en la unidad básica". También por los datos extraidos del telefono celular de Rigau.
Funes dio detalles sobre lo que pasaba en la sede del Frente Renovador de La Plata, el espacio por el cual Albini es concejal. Y aportó precisiones sobre cómo "se movía la plata".
"Fajos de plata"
El joven de 21 años admitió haber trabajado con el concejal y hasta dijo haber visto cómo Chocolate le entregaba “fajos grandes de plata”. “Vengo a contar qué pasó con los fondos que se desvían porque soy peronista y tocar las arcas del estado no es peronismo. Todos lo conocían por el ‘Negro Chocolate’. La mayoría de cosas las realizábamos en la básica de Facundo. Él iba todos los días a verlo a Albini”, relató Funes.
"Gente de arriba"
Sugirió que Albini y Rigau no serían los únicos implicados en las presuntas defraudaciones, sino que “hay gente más arriba que se lleva la plata”. Mencionó al padre de Albini, Claudio; y dio los nombres de Rubén “Turco” Eslaiman y a Juan Malpeli.
“Yo puedo decir con seguridad que lo de Chocolate no es un caso único. Chocolate no hay solo uno”, dijo el militante.
La imputación de Facundo Albini y otras 47 personas
Este 31 de octubre, la fiscal Betina Lacki imputó a los 48 dueños de las tarjetas de débito vinculados a "Cholocate" Rigau.
La decisión se enmarca en la resolución del juez de La Plata Guillermo Atencio, quien rechazó la eximición de prisión para esos 48 empleados de la Legislatura, cuyas tarjetas bancarias estaban en poder del puntero del PJ.
En su resolución, con la cual rechazó las eximiciones de prisión, el juez Atencio tuvo en cuenta que el delito investigado supera “ampliamente los ocho años de prisión” y, por eso, considera “la extensión del daño causado y las características”.
Comentarios
Publicar un comentario