El partido de Quilmes y Gimnasia de Mendoza continúa el viernes en Platense

El Tribunal de Disciplina de la AFA determinó que el segundo tiempo del partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza,  suspendido el sábado cuando estaba por iniciarse el segundo tiempo, se jugará este viernes a las 15 en el estadio de Platense. Será a puertas cerradas. El encuentro que se desarrollaba en el estadio Centenario, se suspendió  porque se arrojó un petardo al área donde estaba el arquero de la visita, Brian Olivera,  quien, ante este hecho, se tiró al piso y dijo estar aturdido y no podía continuar jugando.

Si bien es cierto que cerca de él cayó un petardo, las autoridades de Quilmes sospecharon que había "exageración". Los directivos de Gimnasia impidieron que un médico del cervecero pueda atender al arquero. Tampoco permitieron que sea trasladado al hospital de Quilmes o a una clínica privada del distrito.

Finalmente, esa noche, fue trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda donde luego de atenderlo, los profesionales diagnosticaron un aturdimiento pero consideraron que no era necesario realizar una tomografía.

Fallo

Este miércoles, el Tribunal de Disciplina de la AFA determinó que el partido que estaba 0 a 0 debe continuar este viernes a las 15 en el estadio de Platense, a puertas cerradas. Serán dos tiempos, de 22 y 23 minutos.  Es por los octavos de finales para el ascenso. Pasará a la siguiente instancia quien gane. Si continúa el empate, avanzará Quilmes por ventaja deportiva.

Pero además Quilmes fue sancionado con dos partidos más a puertas cerradas. También deberá hacerse cargo de los gastos que realice Gimnasia de Mendoza que deberá trasladarse otra vez a Buenos Aires.

También recibió una multa de 500 entradas durante 6 partidos. Además, en el próximo torneo recibirá una sanción por la que se le descuentan seis puntos.



Comentarios