Por "falta de presupuesto" el Municipio cortó horas extras y "hay restricciones"

Mayra con empleadas cuando anunció un bono
Por Pedro Navarro. Numeroso empleados y empleadas del Municipio "están muy enojados" con la intendenta Mayra Mendoza porque "la votamos y nos cortó las horas extras", comentaron quienes se comunicaron con Quilmesadiario. Desde el Municipio, solo dijeron que "hay restricciones" y dirigentes gremiales confirman que "hay un recorte generalizado por "falta de presupuesta". Los cortes son para noviembre y diciembre donde las horas extras solo serán para "servicios esenciales".

Ante los numerosos mensajes de empleados y empleados, Quilmesadiario consultó al secretario de Comunicación del Municipio de Quilmes, a quien se le preguntó  si algún funcionario podría dar información sobre los recortes. El funcionario se limitó a decir que "hay una restricción muy importante y no creo que nadie salga al aire. Cada secretario le informó a sus empleados".

Confirmación

Quilmesadiario también consultó a dirigentes gremiales, quienes confirmaron que "hay recortes en todas las áreas con algunas excepciones en algunos sectores de "Servicios Públicos, Girsu, Patrulla Ubana, Tránsito y Salud".

Se terminó la plata

No se sabe cuales han sido los motivos de "las restricciones". Hay versiones que indican que "Nación dejó de enviar dinero que eran para obras y el Municipio debió salir a cubrir huecos". También se vincula este problema económico al año electoral. "Se gastaron todo el presupuesto con fines electorales, ahora ganaron y los trabajadores sufrimos las consecuencias", dijo una trabajadora del área Contable.

Tampoco se sabe si habrá aumento de salarios para compensar la inflación o bono de fin de año. Por ahora, la Intendenta Mayra Mendoza no dio ninguna explicación.


Comentarios