El médico Horacio Justo Blanco fue reconocido como Ciudadano Ilustre

 El Concejo Deliberante de Quilmes reconoció al médico Horacio Justo Blanco, quien se desempeño en  el Hospital de Quilmes,  como Ciudadano Destacado. Fue por su valerosa actitud frente a las fuerzas policiales, cuando en 1977 el  médico de policía Jorge Bergés llevó a la Maternidad de ese nosocomio a Silvia Isabella Valenzi, secuestrada y desaparecida. Por este hecho se encuentran también desaparecidas Isabella, su hija Rosita y las Trabajadoras de la Salud Generosa Frattasi y María Luisa Martínez.


El facultativo fue uno de los quilmeños que declararon ante la Comisión Nacional de Desaparición de personas formada cuando se reanudó la Democracia. Como consecuencia de su declaración, fue víctima de un atentado. Le colocaron una bomba en la puerta de su casa que al detonar solo provocó daños materiales. 

Presentes

Junto al Presidente del Concejo, Fabio Báez, la secretaria Legislativa Edith Llanos, familiares y amigos de Justo, estuvieron estuvieron presentes, militantes de Derechos Humanos del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia y de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).

Pastor Arturo Blatezky

Aprovechando la presencia del Pastor Arturo Blatezky, amigo y compañero de lucha de Blanco, el Presidente le entregó la estatuilla del «Indio Kilme» que no le había sido entregada cuando fue distinguido como Ciudadano Ilustre.



Comentarios