Varias organizaciones piqueteras y partidos de izquierda, anunciaron que desafiarán las medidas antipiquetes que pretende implementar el nuevo gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei. Como se sabe, habrá una movilización que puede ser muy importante y simbólica porque se recuerda una inmensa movilización que terminó con el gobierno del radical Fernando De la Rúa, el 20 de diciembre de 2001. Pero principalmente la movilización a Plaza de Mayo será en repudio a las "medidas de ajuste del nuevo gobierno". Cuatro fuerzas federales controlarán que no haya cortes de calles ni se movilicen con niños. ·
Mientras las organizaciones piqueteras desafían las medidas que se pretende llevar a la práctica desde el , el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, desde el gobierno se anunció que habrá cuatro fuerzas federales, La Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y La Policía de Seguridad Aeroportuaria, las cuales estarán "para controlar que no haya desmanes ni hechos de violencia" y para "que la manifestación se realice dentro de la ley, sin cortes de calles".
Para el operativo, las fuerzas de seguridad van a custodiar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, las inmediaciones a la Casa Rosada y el Congreso Nacional. Está previsto también que armen un dispositivo especial para frenar micros e identificar piqueteros en estaciones de trenes.
Se trata de lugares con jurisdicción federal, por lo tanto, intervendrán las fuerzas federales. La Gendarmería dará soporte a la PFA en ese sentido. En tanto que la Policía de la Ciudad actuará para disuadir y evitar que los manifestantes interrumpan el libre tránsito, o hagan bloqueos o daños en la vía pública.
Trabajo coordinado
Se sabe que la ministra Bullrich trabajó junto a su equipo, integrado por Alberto Fohrig, Vicente Ventura Barreiro, Martín Siracusa, Sebastián García De Luca, los jefes de las fuerzas federales y funcionarios nacionales para retocar detalles finales del operativo. En representación del Ministerio de Capital Humano estuvo Pablo De La Torre, secretario de Niñez y Familia, así como también hubo representantes de otras dependencias del Estado nacional.
Impecables
La Ministra pidió ser “implacables” en el cumplimiento del Protocolo Antipiquetes y exigió ser “taxativos” en el cumplimiento de las directivas y normativas previstas. No está dispuesta a negociar y transigir ante los manifestantes y ejecutará la orden de reprimir si los manifestante oponen resistencia a la autoridad.
Comentarios
Publicar un comentario