Gran cantidad de efectivos y móviles de la Bonaerense rodeadron la sede de ATE Quilmes

Por Pedro Navarro. Gran cantidad de móviles y efectivos de la policía bonaerense, rodearon este mediodía la sede gremial de ATE Quilmes, ubicada en la Avenida Vicente López entre Rodolfo López y Bombero Sánchez de Quilmes Oeste. El llamativo y cuestionable hecho, originó que dirigentes de varias organizaciones sociales y polìticas que se encontraban realizando una olla popular en la Rotondo de Pasco, se dirigieran al lugar, repudiando la "intimidación policial".

En declaraciones a Quilmesadiario, el secretario general de ATE provincial y de ATE Quilmes, Claudio Arévalo y Clarisa Pérez, expresaron su asombro e indignación por la presencia de tantos efectivos y móviles policiales tanto en la puerta de la sede gremial como en las calles aledañas. 

"Orden de arriba"

Los dirigentes gremiales, quienes pudieron dialogar con un oficial de la Policía, señalaron que "nos dijeron que tenían orden de arriba de hacer un relevamiento en el marco del paro decretado por ATE en contra de las medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.

Arévalo dijo que "la orden de arriba viene del gobierno nacioal, según la policía". La policía pidió datos de la actividad que realizaban en el día de protesta y pidió datos de las autoridades del gremio.

Extraño hecho

También señalaron que les extraña que la policía bonaerense haya actuado de esa manera porque la provincia de Buenos Aires no adhirió al protocolo antipiquetes que implentó al ministerio de Seguridad de la Nación y respondieron que "no saben si la intendenta Mayra Mendoza está al tanto del hcho".


Gabriel Berrozpe

En referirse al hecho, el dirigente peronista Gabriel Berrozpe, cuestionó que la policía se haya desplegado con tantos efectivos y móviles a la sede gremial de ATE y consideró que "el gobernador Axel Kicillof debe dar una respuesta"-.

Comentarios