La legislatura bonaerense fue el escenario donde se realizó la asamblea legislativa donde asumieron su segundo mandato, el gobernador Axel Kiicllof y la vicegobernadora Verónica Magario. El mandatario habló ante los legisladores y luego habló en la plaza San Martín de La Plata donde había gran cantidad de militantes peronistas. Reiteró su reconocimiento a la legitimidad que obtuvo Milei en las urnas, al ganar con más del 55% de los votos las elecciones. Sin embargo, también remarcó a lo largo de la jornada que no cree que las ideas que postula el presidente logren buenos resultados para el conjunto de la población. Sobre el final, además, cerró de una manera particular, haciendo una referencia clara al jefe de Estado nacional.
“Si lo que se busca es el equilibrio fiscal eso se construye con gasto de un lado y recursos del otro, para lograrlo, aquellos que creen que no hay plata en ningún lado, les digo que en el país y en la provincia sí que hay plata, el problema es que la tienen pequeños sectores”, advirtió Kicillof, en referencia a las medidas de ajuste que el presidente anticipó que anunciará en breve.
"Vamos a defender los sectores que necesitan apoyo"
“A la espera de esas medidas les decimos que en la provincia de Buenos Aires vamos a ser los que vamos defender a esos sectores que necesitan apoyo. Vamos a hacer el esfuerzo de gastar bien cada peso, en beneficio de las mayorías populares”, adelantó, luego de la ceremonia formal, que contó con la presencia de Cristina Kirchner.
"La Sociedad es un colectivo"
“Tal vez no comprendan nuestra forma de vivir pero nosotros entendemos que la sociedad es un colectivo y el ladrillo que la une es la solidaridad de unos con otros”, arengó el titular del Poder Ejecutivo bonaerense.
Medidas
También se refirió a los anuncios que se esperan del nuevo gobierno nacional. Dijo “Respetuosamente, vamos a esperar las resoluciones que tomen. Pero tenemos la obligación de representar. Lo que quiero decir es que en ese camino pretendemos continuar construyendo escuelas, centros de salud, sosteniendo la ciencia y la educación. ¡Viva la justicia social, carajo!”
Cristina Fernández
De la sesión especial realizada en la Legislatura bonaerense, participó Cristina Fernández, quien vestida de un llamativo color verde, se mostró muy sonriente y entusiasmada, a diferencia de como se la vio ayer en el acto de asunción del presidente Javier Milei.
Comentarios
Publicar un comentario