El viernes pasado, cuando los dirigentes y delegados de ATE participaban de un acto y ola popular en la rotonda de Pasco, actividad organizada por varias entidades sociales, gremiales y políticas, recibieron la información que a la sede del gremio había llegado un oficial de policía, acompañado por numerosos móviles, motos y efectivos de la policía bonaerense.
El oficial a cargo, supuestamente de la seccional tercera de Quilmes Oeste, se hizo presente en el gremio y a los empleados que lo atendieron, pidió información sobre la actividad del gremio en el marco de la jornada de paro y que se de los datos de las autoridades de la seccional sindical.
Claudio Arévalo y Clarisa Pérez
Minutos después, llegaron la secretaria general de la seccional, Clarisa Pérez y el secretario general provincial, Claudio Arévalo. Allí el oficial cambió su discurso y dijo que "se hizo presenta para ver si necesitaban cortar la calle".
Pedido de informaciónATE le envió una carta al ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, para que informe sobre el "inusual" procedimiento y quien había dado la orden.
Nueva presencia policial
Este miércoles por la mañana, varios móviles policiales, acompañados a de la Patrulla Urbana municipal, volvieron a apostarse sobre la Avenida Vicente López, justo en la cuadra donde se encuentra el gremio.
Sacaron fotos
Dirigentes de ATE Quilmes, dieron a conocer que los efectivos policiales y empleados de la Patrulla Urbana, tomaron fotos a la puerta del gremio, considerando que se trata otro hecho de intimidación.
Volverán a solicitar explicaciones
La secretaria general de la seccional Quilmes de ATE, expresó que "queremos saber quien dio la orden de lo que está pasando con la policía en nuestro gremio"
V
Comentarios
Publicar un comentario