Paro y pedido de renuncias por la muerte del trabajador municipal de Servicios Públicos.

Trabajadores del área de Servicios Públicos del municipio de Quilmes, iniciaron esta mañana un paro y bloquearon el ingreso y egreso al predio donde funciona, Amoedo y Unamuno de Quilmes Oeste. Es por la muerte de un compañero de ellos, (Carlos Cano) , quien  falleció el jueves pasado cuando se encontraba podando un árbol y quedó electrocutado. Responsabilizan a los funcionarios de esa cartera y reclaman la renuncia de los mismos.

El caso de Carlos Cano, no es un caso más. El trabajador perdió la vida, víctima de "la negligencia de sus superiores". Dependía del área de Parques y Paseos que a su vez depende de la secretaría de Servicios Públicos.

El jueves lo mandaron a podar un árbol que estaba muy cerca de un cable de media tensión. "Antes de hacer el trabajo se debió esperar que Edesur corte la energía pero no se esperó y nuestro compañero quedó electrocutado".

También denuncian "falta de ropa y de elementos de seguridad" como así también que "los camiones no están en condiciones".

Piden renuncias

Los trabajadores iniciaron hoy un paro y están dispuestos a continuarlo "hasta que no renuncien, el secretario Sebastián García, el subsecretario Silvio Sarti y el director general de Parques y Paseos, Guido Humere.


Comentarios