PELIGRO EN LA RIBERA: HAY CASAS CON AGUA QUE TIENEN LUZ

Por Pedro Navarro. La crecida del río y la inundación que sufren familias de la Ribera de Quilmes, es muy importante. Mientras el Municipio se hizo presente y empieza a realizar un diagnóstico de la gravedad de las consecuencias y acerca algunos elementos, las necesidades son muchas y vecinos y vecinas se organizan para solicitar ayuda. Pero un tema que es muy preocupante y muy peligroso, es que Edesur restableció el servicio a casas que tienen agua en sus viviendas donde las conexiones son precarias y ponen en riesgo la vida de quienes viven allí. En su mayoría son familias que se instalaron en lugares que son pantanos y no aptos para vivir. 

Desde que se inició el temporal, la Municipalidad de Quilmes puso a trabajar a todo el personal disponible de varias áreas. La Intendenta, funcionarios y funcionarias, como así también concejales recorren los barrios. Ayer hubo un operativo en la Ribera de Bernal, aunque aún queda mucha tarea para realizar porque la cantidad de familias damnificadas y que prácticamente perdieron casi todo, son muchas. Allí viven unas 500 familias.

Inundación

El tema se agravó en la zona ribereña debido a la fuerte crecida del río de La Plata. En la tarde de este martes,en la Ribera de Quilmes,  muchas casas, en su mayoría precarias, tienen agua en su interior. Durante varias horas reclamaban que se les restablezca la energía. Edesur reintegró el servicio.

Un verdadero peligro

El combo es peligroso. Se les restableció el servicio a casas que tienen agua en su interior. En su mayoría tienen instalaciones precarias.

Una de las zonas más afectadas es un lugar no apto para viviendas pero que muchas familias se instalaron. Hay pantanos o suelo muy húmedo y en algunos casos donde había vegetación en medio del agua.




Comentarios