Los empresarios resaltan que "la brecha que existe entre la tarifa, que está congelada desde agosto, y los costos que vienen acelerándose al ritmo de la inflación de las últimas semanas esn muy grande" que el negocio no sólo no es reditable sino que "pierden dinero".
Por ese motivo se vieron obligados a reducir el servicio en un 50 por ciento. Así ahorran combustible y son menos coches los que están en circulación", pero el problema radica en que hay choferes que están perdiendo horas de trabajo e ingresos.
Guillermo Ferraro
Los directivos de las cinco cámaras que integran la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), señalaron que ya se habían recibido con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a quien le transmieron el grave problema que atraviesan
Nueva reunión
Se espera que este miércoles haya un nuevo encuentro entre el Ministro y funcionarios con respresentantes de las cámaras para encontrar una solución al problema.
Esquema de tarifas
Se sabe que desde el Ministerio se está trabajando en un nuevo tarifario y tratar de solucionar los serios inconvenientes que está pasando el sector.
También se sabe que el gobierno tiene pensado ir reduciendo los subsidios que actualmente se le paga a llas empresas. También se estudia la posibilidad de subsidiar a pasajeros, según si situación económica pero eso aún no fue confirmado.
Lo cierto es que se espera un nuevo cuadro tarifario que el gobierno le propondrá a las empresas pero además de llegar a un acuerdo, debe llamarse a audiencia pública. Eso originaría la postergación en la implementación.
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