Se aguarda una reunión del gobierno con empresas de colectivos que redujeron el servicio

Mañana está prevista una reunión entre autoriades nacionales y representantes de cámaras empresariales que nuclen a empresas de colecivos circulan en el AMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires), las cuales redujeron el servicio en un 50 por ciento y piden "más subsidios o ajustar la tarija". Todo indica que habrá aumentos en el servicio pero previamente debe cumplirse con requisitos, como el llamado a audiencia pública. La situación origina mucho malestar de los pasajeros.

Los empresarios resaltan que "la brecha que existe entre la tarifa, que está congelada desde agosto, y los costos que vienen acelerándose al ritmo de la inflación de las últimas semanas esn muy grande" que el negocio no sólo no es reditable sino que "pierden dinero".

Por ese motivo se vieron obligados a reducir el servicio en un 50 por ciento. Así ahorran combustible y son menos coches los que están en circulación", pero el problema radica en que hay choferes que están perdiendo horas de trabajo e ingresos. 

Guillermo Ferraro

Los directivos de las cinco cámaras que integran la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), señalaron que ya se habían recibido con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, a quien le transmieron el grave problema que atraviesan

Nueva reunión

Se espera que este miércoles haya un nuevo encuentro entre el Ministro y funcionarios con respresentantes de las cámaras para encontrar una solución al problema.

Esquema de tarifas

Se sabe que desde el Ministerio se está trabajando en un nuevo tarifario y tratar de solucionar los serios inconvenientes que está pasando el sector.

También se sabe que el gobierno tiene pensado ir reduciendo los subsidios que actualmente se le paga a llas empresas. También se estudia la posibilidad de subsidiar a pasajeros, según si situación económica pero eso aún no fue confirmado.

Lo cierto es que se espera un nuevo cuadro tarifario que el gobierno le propondrá a las empresas pero además de llegar a un acuerdo, debe llamarse a audiencia pública. Eso originaría la postergación en la implementación.



Comentarios