Trágica muerte de un trabajador municipal cuando podaba un àrbol

Por Pedro Navarro. Un trabajador municipal de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, perdió la vida esta mañana, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica cuando podaba un árbol muy cerca de un cable de media tensión. Ocurrió sobre la Avenida Lamadrid y la calle Carlos Rojas, justo frente al Hogar Ave Fénix Municipal. Mientras hay compañeros que hablan de "negligencia de los superiores y de falta de elementos de seguridad", el Municipio emitió un breve comunicado donde señala que "los organismos judiciales pertinentes se encuentran investigando el hecho".

El trágico hecho que le costó la vida a Carlos Cano, ocurrió cuando este subió al camión municipal con elevador para podar un árbol que "tocaba cables de media tensión". Sus compañeros, presentes en el lugar, le dijeron a Quilmesadiario que "no corresponde que el Municipio haga ese trabajo, lo tiene que hacer Edesur; no tenemos elementos de seguridad y mucho menos se puede mandar a alguien a hacer esa tarea cuando está lloviendo". Responsabilizan a quien dio la orden.

Chispazos

Vecinos que viven en la zona, y especialmente en el interior del barrio Los Eucaliptus, dijeron que "nosotros llamamos siempre a Edesur y al Municipio porque el cable  ese que electrocutó al muchacho, siempre hace chispazos fuertes y suele ocasionar que nos quedemos sin luz".

Dolor y enojo

Compañeros  y compañeras municipales que estaban en el lugar, expresaron su profundo dolor por la muerte de "Carlitos" y expresaron su malestar por la tarea que le mandaron a hacer. "Queremos que el responsable se vaya", dijo una de las compañeras.

Mensaje del Municipio

Horas después, el Municipio envió un mensaje que dice textualmente: "La Municipalidad de Quilmes lamenta el fallecimiento de su agente Carlos Cano, capataz del área de Parques y Paseos, en un accidente laboral, se solidariza con la familia, sus compañeros de trabajo y allegados, y les expresa sus condolencias. Asimismo, se señala que los organismos judiciales pertinentes se encuentran investigando el hecho".



Comentarios