Como ya informamos, hay vecinos que recibieron los recibos para pagar la tasa domiciliaria cuyos montos están muy por encima del "promocionado 130 por ciento de aumento". Por ahora no hay ningún funcionario que explique a qué se deben los incrementos. La administración municipal nunca se expidió sobre los aumentos que deben pagar los vecinos este año. No hay explicaciones.
130 por ciento
Muchos vecinos sabían que el aumento, comparándolo con lo que pagaron en noviembre y diciembre, iba a ser del 130 por ciento. Por eso se sorprenden y se indignan que hayan recibido el recibo con incrementos que van del 200 al 400 o 500 por ciento.
Presentación conjunto
Si bien hay quienes sugieren que cada vecino realice un reclamo a través de la página oficial del Municipio o presentarse personalmente en alguna de las oficinas que la Comuna tiene en el distrito, vecinos organizados, indentificándose como "autoconvocados", decidieron presentar una nota en el Municipio con el aval de más de 200 firmas.
Allí plantean su sorpresa y preocupación por los aumentos recibidos y en muchos casos opinan que "debe ser un error".
Recurso
Dentro de los disintos grupos organizados, especialmente de Bernal y de Don Bosco, hay abogados quienes anunciaron que presentarán un recurso de amparo colectivo para frenar los aumentos que consideran excesivos
Los vecinos y vecinas, en charla con www.QuilmesTV, aclararon que no están en contra de pagar las tasas. "No es una rebelión fiscal; queremos pagar pero muchos no pueden hacer frente a los mismos".
Además cuestionaron la falta de servicios por parte de la administración municipal.
Comentarios
Publicar un comentario