La noticia de su fallecimiento originó numerosas expresiones de dolor y de reconocimiento por parte de vecinos del distrito, quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Ese cariño y reconocimento originó que, en septiembre del 2022, se realice un acto de despedida y homenaje del cual participaron trabajadores, representantes de la comunidad y un funcionario del ministerio de salud bonaerense.
En un momento de ese emotivo acto expresó su agradecimiento y recordó que se formó en ese hospital, donde conoció a su esposa, la doctora Margarita Cioppa. Habló de sus inicios como cirujano de guardia y jefe de ese servicio.
Expresó encontes que "un día hay que decir basta, uno se tiene que ir y dar paso a la gente que viene y tampoco uno se encuentra como cuando tenía 20 años"-
En septiembre del 2022 renunció para jubilarse. Si bien nunca lo dijo públicamente, entendió que desde el Municipio, con los nuevos funcionarios nombrados en el Hospital, ya no tenía posibilidad de continuar conduciendo y con toda humildad y sabiduría renunció y se jubiló. No se sentía parte "de los nuevos".
Pero además para entonces ya estaba enfermo. Tenía cancer y consciente que tenía por delante una dura batalla, la cual era dura y dificil.
Su fallecimiento origina centenares de muestra de dolor, de cariño y de reconocimiento. Acompañamos a su familia y amigos en este momento, expresando nuestra grattitud por haberlo conocido en acción, en ese dificil cargo de un hospital que a pesar de los esfuerzos, siempre tiene necesidades, faltan insumos y personal.
Nuevo Hospital
Nos quedamos y compartimos su opinión expresada en el último repartaje que le realizamos en Radio Quilmes FM 106.5, unos meses despuès que se jubilara. "Quilmes necesita un hospital nuevo con mayor cantidad de camas"
Comentarios
Publicar un comentario