Continúa el paro de médicos de la guardia del Hospital de Quilmes

Médicos que prestan servicio en la guardia  del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, continuarán con una medida de fuerza por falta de seguridad. Sólo atenderán los casos graves y con peligro de vida. La decisión fue tomada por una nueva asamblea del gremio CICOP ante la falta de respuestas de las autoridades. Todo se agravó cuando, hace una semana,  una médica fue atacada por una paciente a quien no se le permitía fumar. Le pegó una trompada y le pegó cuando la profesional cayó al piso. Fue el fin de semana pasada. Sobre el tema hay silencio oficial.

Si bien el Iriarte es un hospital provincial, es de público conocimiento que las autoridades fueron propuestas y elegidas por la intendenta Mayra Mendoza. El actual titular es el doctor Juan Manuel Pepe, quien en el primer tramo de la gestión de la actual jefa comunal también fue director del Hospital municipal Eduardo Oller.

Inseguridad en los hospitales

El problema de la inseguridad en los hospitales no es nuevo pero viene agravándose con el correr de los años. Son muchos los casos donde médicos, enfermeros  y empleados de esos centros de salud son vícitmas dehechos de violencia. 

En la mayoría de los casos, los agresores son pacientes, o amigos o familiares de quienes llegan a los hospitales con heridas de arma blanca o de bala, producto de algún hecho de violencio. En muchos casos le "exigen" a los médicos que los atiendan en forma urgente y les salven la vida. En caso de fallecimientos, hay historias tremendas donde profesionales, en estado de indefensión, sufren hecho de violencia.

Asambleas

Luego de ocurrido el nuevo caso de inseguridad, trabajadores realizaron una asamblea y durante la semana mantuvieron una reuniòn con autoridades del Hospital, a quienes, entre otros temas, se les insistió en la necesidad de brindar mayor seguridad y protecciòn a los trabajadores.

Como consecuencia de la falta de una respuesta positiva, este sábado, profesionales nucleados en CICOP realizaron una nueva asamblea y decidiereon continuar con la medida de fuerza. En la guardia sólo se atienden casos de extrema urgencia. 

Comentarios