CTERA confirmó un paro nacional y peligra el inicio de clases

Con críticas al gobierno de Javier Milei, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó un paro nacional docente de 24 horas, por lo que peligra el inicio de clases pautado para  lunes (26 de febrero) . El gremio se mostró a la espera de fijar un salario mínimo, con convocatoria oficial en la Secretaría de Trabajo nacional para el próximo martes. "Se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión. Todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo", dijo Sonia Alesso, secretaria general.

La dirigente informó que que en el Congreso del gremio se votó "de manera unánime" que haya paro. Además, el lunes habrá movilizaciones en todas las provincias y el martes 27 se presentarán a la audiencia a la que el Gobierno nacional acaba de llamar este miércoles.

Paritarias

Luego expresó que "Veníamos reclamando la convocatoria a la paritaria desde enero. Hemos tenido una reunión, pero la convocatoria no se daba. Más allá de lo sectorial,hemos planteado la urgencia y necesidad de que se enviaran los fondos que fueron retraídos de forma irregular a las provincias y a los docentes", añadió Alesso.

Transferencia de fondos

Uno de los puntos clave de los reclamos es que se continúe con las transferencias del Fondo de Incentivo Docente, frenadas por Javier Milei, y programas educativos nacionales.

Cobrarán menos

"El próximo mes los docentes de todo el país van a cobrar menos. Y no estamos hablando de poco. Estamos hablando del fondo compensador, del FONID y en el caso de la quinta hora se da un fenómeno particular: a varios docentes se le ha notificado que no va a continuar. Además de ser desplazados de sus puestos de trabajo van a perder parte de su salario", dijo al respecto la secretaria general.




Comentarios