El dicurso de concejal de la Libertad Avanza que provocó profundo malestar en el oficialismo

La concejal Estefánía Albasetti, de la Liberatd Avanza de Quilmes, envió a los medios su discurso realizado durante la sesión especial por el Día de la Memoria, el cual originó el enojo del titular del cuerpo, Fabio Baez, quien, visiblemetne molesto  y por momentos nervioso,  la imterumpió en reiteradas oportunidades y antes de que ella finalice, le pidió al cuerpo votar una cuestion de privilegio por los dichos de la edil. Ese pedido fue votado por el oficialismo. La concejal se mostró molesta porque en el informe oficial de prensa del HCD, no fue incluído su testimonio. "Fui censuradra". En su alocución Albasetti señaló, entre otras cosas,  que es la voz de los vecinos familiares de víctimas del terrorismo guerrillero y aclaró que "somos respetuosos de la Democracia pero durante muchos años, contaron una sola parte de la historia.". Pidió sesiones especiales para tratar los problmeas que sufren los quilmeños.

Su testimonio completo es el siguiente: "Lo primero que queremos aclarar es que no defendimos, no defendemos ni defenderemos a nadie que atente contra la Dmocracia; respetamos la Democracia, gracias a ella hoy tenemos como presidente a Javier Milei y nosotros estamos hoy aquí sentados representando a los vecinos que  nos eligieron.

"Tampco ni mucho menos, vamos a justicar ningún abuso de poder ni de violencia. En el marco de la Memoria, la Verdad y Jusitica, homenajeamos a esas víctimas de las cuales no hablan nunca, las víctimas civiles en manos del terrorismo guerrillero de los 70"

"Porque unos pocos se han encargado de mentir, de adoctrinar y medios de comuncación  y organismos estatales hablan de una sola parte del a historia, pero los registros históricos, los termonios, y sobretodo de las familiares de las víctimas de la guerrilla, no han permitido que nos olvidemos de ellos y lo han hecho sin el reconocimiento ni ayuda por parte del Estado"

 "La subjetividad y la parcialidad en la memoria de algunos, no es la  historia completa, y con datos erroneos que no quiero debatir.". Ante gritos del publico dijo "No fueron 30 mil"

"De ninguna  amnera puede ser la verdad por mucho que la evitemos y sin historia y verdad no hay justicia para nadie  y una sociedad que no conoce su historia, está condenada a repetirla. Y los que hoy homenajean y reivindican a los terroristas de las guerrilas,  son los mismos grupos políticos que victimizan a los delincuentes que matan por un celular.  Jóvenes idealistas llaman a los asesinos de antes, victimas del sistema llaman a los asesinos de hoy pero nosotros les decimos que no, los asesinos, los que matan son asesinos y punto. 

"Y no justificamos su desapariciónn ni la de nadie, para nada, pero si exigimos que sufran las conscuencis de los daños ocasionados. 

"Y si, valamos esl accionar policial y de las fuerzs armadas en defensa de los ciudadanos de bien

"Hoy nos toca por decisión de la mayoría, participar de esta sesión donde no se va a tratar  ningún tema importante para los vecinos de Quilmes, . pero desde la Libertad Avanza, entendemos que las prioridades de la gente son otras.

"Aunque les pese, los vecinos de Quilmes ahora tienen una voz en el Concejo Deliberante". Ante el pedido de que se retracte de parte del presidente del Concejo, la concejal dijo "no nos retractamos. Vamos a seguir siendo la voz de los que no tuvieron voz aca en el Concejo Deliberante. De los asesinados en manos del terrorismo guerrillero, aunque les moleste.

"Aunque les moleste a los autoritarios que terfiversaron y mintieron durante más de 40 años. Hoy en nombre de los vecinos de Quilmes que nos eligieron para representarlos en este recinto, les digo basta de usar este recinto para romantizar la violencia de algunos y tergiversar la historia

"Aca adentro tenemos que h acernos eco de los vecinos y convocar a sesiones especiales para solucionar 

Tenemnos quye hacder sesiones especiales  pero para hablar soluciones,  a la inseguridad,porque se muere gente todos en manos de los delincuentes, al   mal estado de hospitales que se caen a pedazos

Como decía, las sesiones especiales deberían realizarse para discutir, el tema que las escuelas no tienen gas, 

Basta de utilizar este recindo para romantizar la violencia de algunos, aca adentro tenemos que discutir sobre inseguridad y muertos actuales, sobre las escuelas sin gas, sobre los hospitales en mal estado, y sobre todos los problemas actuales que no nos dejan vivir en paz a los quilmeños. 


Comentarios