El Municipio realizó operativos de limpieza en Quilmes Oeste y Ezpeleta

La oficina de prensa del municipio dio a conocer que este viernes realizó un operativo integran de limpieza en Quilmes Oeste "para mitigar los efectos de las intensas lluvias que azotaron durnate toda la semana  Simultáneamente, se desarrollaron acciones similares en Ezpeleta Oeste, en la zona comprendida por las avenidas Smith, Calchaquí, Einstein y República de Francia. Los operativos contaron con la utilización de 9 camiones, 3 retroexcavadoras, 2 hidroelevadores, 2 camiones desobstructores, y 2 miniexcavadoras.

El informe da a conocer declaraciones de la intendenta Mayra Mendoza, quien estuvo en el operativo realizado en el barrio de su infancia, Kolynos. Dijo que . "En total, cayeron 250 milímetros de agua, una cantidad que en lapsos tan cortos de tiempo dejan en evidencia que el cambio climático y las obras de infraestructura deben ser una prioridad”.

Cuenca de los arroyos

El comunicado de prensa recuerda que  la jefa comunal,  el lunes participó de una reunión en la Legislatura bonaerense, junto a los intendentes de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, en el que se destacó el proyecto del ley de la creación de un Comité para gestionar los fondos necesarios para estos arroyos, que se aprobó en comisión.

Abandono del gobierno nacional

“Por este motivo y frente al abandono del Gobierno Nacional, presentamos un proyecto en la Legislatura de la Provincia para hacer efectivo el Comité de la Cuenca Hídrica, una herramienta que, de hacerse efectiva, nos permitirá buscar el financiamiento para realizar las obras que los vecinos necesitamos”, afirmó la Jefa comunal. En este contexto, el jueves se realizó la sesión en la Cámara de Diputados provincial, donde se avanzó en el tema.

Mayra en su barrio

Durante esta jornada, Mayra estuvo en Quilmes Oeste, en la plaza del barrio Kolynos (calle 393 e Islas Malvinas), donde se ejecutaron una serie de trabajos que abarcaron la zona del citado barrio y La Primavera, en el perímetro de las avenidas 12 de Octubre, Rodolfo López y Mosconi, y la calle 396.


L




Comentarios