HIjos denunció que amenazaron y violaron a una de sus militantes

La organización HIJOS, que nuclea a hijas e hijos de familiares de víctimas del terrorismo de Estado, denunció que una de sus integrantes, fue atacada en su domicilio de Capital Federal donde la violaron y la amenazaron. Fueron dos hombres que logaron ingresar a la vivienda antes que llegue su vìctima. También señala que los abusadores dejaron pintada la sigla VLLC, referida a "Viva La Libertad Carajo". Fue el 5 de marzo pero fue denunciado públicamente en las últimas horas.. Una usuaria de X puso en duda el hecho y en ese escrito, el presidente Milei le puso me gusta.

La identidad de la víctima fue preservada. La agrupación comunicó que se trató de un “atentado contra la vida” que calificó de “político” cometido por dos hombres que forzaron la puerta y entraron a la casa de la mujer. El delito fue denunciado a la Justicia. Aunque hay mucho hermetismo sobre dónde y cuándo se hizo la presentación, fuentes allegadas a las organizaciones de derechos humanos aseguraron a  que el hecho se reportó el mismo 5 de marzo en un juzgado del fuero de instrucción.

Fuero Federal

La denuncia fue remitida por ese juzgado al fuero federal en Comodoro Py, según confirmaro fuentes judiciales. . El expediente fue asignado por sorteo al juez Julián Ercolini y al fiscal Carlos Rívolo, que subroga la Fiscalía Federal N°6, pero todavía no llegó a sus manos. Ante la consulta de Infobae, desde la agrupación no confirmaron ni desmintieron esta información. “Le prometimos a la víctima y a su familia preservarlas todo lo posible”, le dijo a este medio Lucila Puyol, abogada de H.I.J.O.S.

Incrible y un me gusta de Milei

Al conocerse publicamente el hecho, una persona, en la red X puso en dudoa la denuncia. Escribió:  “Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el gobierno. Son más mierdas de lo que uno piensa. Lo bueno que cada vez tienen menos credibilidad”, escribió la usuaria Lady Market (@ladymarketok) y obtuvo el “me gusta” del Presidente de la Nación.




T


Comentarios