Inseguridad en La Ribera: apuñalaron a un fotógrafo

Por Pedro Navarro. Un fotógrafo que había venido desde Capital Federal, para tomar fotos en la zona de la promocionada ribera de Quilmes, fue víctima de un robo cuando se encontraba sobre la Avenida Cervantes, a dos cuadras hacia el sur del Pejerrey Club. Fue a pocos metros de un detacamento que se colocó allí el año pasado pero como puede verse, no persuade a los delincuentes del barrio.  Como se resistió a que le quiten su cámara, recibió una puñalada. Se encuentra internado en el Hospital de Quilmes. Su estado es reservado.

Hace dos semanas, en una de las inundaciones, un equipo periodístico de La Nación +, cuando se encontraba cubriendo el temporal, fue víctima del robo de una valiosa cámara. Por ese hecho, la Policía fue hasta la casa de quien estaba acusado del robo, pero fue recibida a piedrazos por vecinos y amigos.

En esa oportunidad, una de las piedras arrojadas también al móvil policial, originó la rotura de la luneta trasera.

Nuevo hecho

Hoy la historia volvió a repetirse. En este caso la víctima fue un fotógrafo que llegó a Quilmes para tomar imágenes de la "promocionada ribera". 

En principio se sintió seguro por la presencia de un destacamento policial,  pero a pocos metros de ese lugar, fue sorprendido por un delincuente que le quiso quitar su máquina. Como se resistió, recibió una puñalada. El ladrón se llevó su máquina y él quedó tirado sobre uno de los playones de juegos de esa zona de La Ribera. 

A pocos minutos del hecho, llegaron al lugar varios móviles policiales, pero ya era tarde. La víctima fue trasladada con urgencia al Hospital de Qulmes donde quedó internado y su estado es reservado.

Comentarios