Rinden homenaje a una partera desaparecida y asesinada por la Dictadura

 El próximo martes 19 de marzo se realizará un Homenaje a Maria Luisa Martinez, partera y dirigente del sindicato de Sanidad de Quilmes. Será en la sede del gremio docente Suteba Quilmes. Humberto Primo 361 a las 18. En ese lugar vivìa la consuegra de María Luisa.   En esa casa el 3 de abril 1977,  María Luisa y su consuegra "Chacha" escribieron la carta que alertó a la familia de Silvia Isabella Valenzi, una militante peronista,  secuestrada en el Centro Clandestino de Detención "Pozo de Quilmes", que la joven había dado a luz a una bebé en el Hospital Iriarte, a la que llamó Rosita. 


Silvia continúa desaparecida hasta hoy, Rosita fue apropiada por la policía a las órdenes del médico genocida de la bonaerense Jorge Bergés. 

Los restos de María Luisa fueron identificados en 2011 y reposan en el cementerio de Quilmes. La enfermera Generosa Frattassi, que acompañó en el hospital a la familia de Rosita, también fue Desaparecida y sus restos fueron exhumados en el Cementerio de Lomas de Zamora y también identificados por el EAAF. 



Comentarios