Una vecina de Quilmes Oeste fue asesinada por su vecino con antecedentes penales y problemas de drogas

Teresa Pepe, una vecina jubilada, de 72 años, fue asesinada luego de recibir 4 puñaladas en el cuello en su casa de la calle Intendente Oliveri al 3600 de Quilmes Oeste. Todo indica que el autor del hecho fue un vecino, de 21 años, Yonatan Gustavo Malina. Esta mañana, fue el padre quien lo entregó a la Policía. Los padres del joven estaban muy angustiados por el serio problema de consumo de drogas que tiene y además porque desde hace dos semanas se había ido  a vivir a Villa Itatí donde se juntaba con otros jóvenes con problemas de salud y con la Justicia.

Los investigadores encontraron en la casa vecina de la víctima, elementos que le había robado y ropa con sangre, datos fundamentales para corroborar que se estaba ante la presencia del asesino. Fue el propio padre del sospechoso el que lo entregó a la Policía Bonaerense. 

El hecho fue descubierto por uno de los hijos de la víctima, quien al no recibir respuestas a llamados telefónicos, se dirigió hacia la vivienda y se encontró con su madre muerta y una escena estremecedoras

Casa revuelto

Se supo que la casa de Teresa estaba notablemente revuelta. Su cadáver estaba cubierto por al menos dos cajones y ropa, entre una gran cantidad de sangre. Entres los objetos que se hallaron en el lugar cerca del cuerpo de la jubilada, había dos cables. Inicialmente, trascendió que habían sido usados por el asesino para atar y arrastrar a la víctima. Sin embargo, los investigadores no descubrieron ningún indicio de tortura o de que al menos la haya golpeado según el resultado preliminar de la autopsia.

Antecedentes

Yonatan Molina, además de su consumo problemático de drogas, es un joven con antecedentes penales recientes. El pasado 23 de febrero, según autoridades, estuvo detenido algunas horas después de que se lo encontrara a bordo de un auto robado. La causa que se abrió en su contra fue por el delito de encubrimiento agravado.

Dolor de la familia

Familiares del detenido no ocultan su profundo dolor por lo sucesdido. Dijo que "tiene problemas con las drogas pero tiene que pagar por lo que hizo". Dijo que su problema se agravó desde que se juntó con gente con serios problemas y que vive en la Villa Itatí.


Comentarios