En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes, aprobó dos minutas de comunicación que presentaron concejales de la oposición. Patricia Capparelli (Trabajando por Quilmes), se hizo eco de denuncias de vecinos que viven a varias cuadras del boliche El Bosque, y que "no pueden descansar por los ruidos que provoca". El otro caso fue presentado por Diego Buffone, (juntos por el Cambio -PRO), quien se hizo eco de otra denuncia vecinal. Se trata de la presencia de jóvenes en La Ribera y que provocan ruidos más que molestos con sus motos que tienen sus motores retocados y provocan sonidos de explosiones. En ambos casos le piden al Ejecutivo que inspeccione y controle.
El caso del boliche El Bosque no es nuevo. Como se sabe, está ubicado sobre Avenida La Plataal 3400. Durante muchos años fue denunciado por los ruidos molestos. Enla pandemia, la empresa anunció su cierre.
Pero continúa su actividad. Genealmente presenta artistas en un lugar que no está preparado para que el sonido o ruidos no salga hacia el exterior. Los vecinos "están cansados de denunciar sin ser escuchados". La concejal Patricia Capparelli, al presentar el pedido que sea inspeccionado y se midan los decibeles. expresó que vecinos de las inmediciones del boliche, inclusive quienes viven a seis cuadras, son víctimas de los ruidos vibraciones que se sienten.
Pedido de inspección
El Concejo, por unanimidad, aprobó un pedido para que el área que corresponda (Agencia de Fiscalización), realice los controles correspondientes y mida los decíbeles que el boliche emite al provocar el ruido.
Ruidos de motos en La Ribera
Por su parte, el concejal Diego Buffone, también hizo eco de la denuncia de vecinos de la zona de la Ribera. "Los fines de semana, especialmente los viernes por la noche, unos 100 jovenes utilizan las Avenidas Cervantes e Iriarte para transitar a elevado velocidad pero provocando mucho ruido porque tienen sus motos "retocadas" de tal manera que provocan explosiones (cortes).
El Concejo, también por unanimidad, que el Ejecutvo realice los controles necesarios para evitar que esa actividad continúe
Comentarios
Publicar un comentario