El Concejo Deliberante adhirió a la marcha en favor de la Universidad Pública

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó un proyecto de minuta de comunicación, presentado por la concejal Belén Marón (Unión Por la Patria), mediante el cual, el órgano deliberativo adhirió a la marcha de este martes en defensa de la Univeridad Pública. En el Concejo estuvieron presentes, alumnos de la Universidad de Quilmes, representantes de gremios docentes y el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano.

Además de Marón, el concejal Ezequiel Araúz Pérez (Unión por la Patria) y la concejal Daniela Ferreyra (UCR), hablarn en defensa de la Universidad Pública y de la Educación.

Belén Marón

.María Belén Marón fue quien  pidió adherir a la “convocatoria de demostración nacional en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino, en conjunto con las representaciones docentes, no docentes y estudiantiles”.

Daniela Ferrerya

En tanto que su par Daniela Ferreyra, le pidió al Coincejo que repudie “los ataques de xenofobia y racismo sufridos a través de las redes sociales  por la presidenta de la Federación Universitaria de Rosario, Florencia del Alba, luego de convocar a las jornadas de movilización en defensa de la universidad pública”.  Así fue que los concejales aprobaron a moción.

Multitudinaria marcha

Como se sabe, hoy una jornada nacional de protesta frente al recorte presupuestario a las universidades pùblicas. Hubo movilizaciones en numerosas ciudades del paìs. La Concentración en la plaza de Mayo, en Capital Federal fue multitadinaria.





 


Comentarios