Proyectos
Los proyectos aprobados son, la creación de una tasa, que el oficialismo considera impuesto e ilegal, del 2 por ciento por cada litro de nafta o gas oil y por cada metro cúbico de gas que se carguen en estaciones de servicio del distrito.
El otro proyecto es la creación de un Fondo para el mantenimiento del teatro. Se trata del cobro de una entrada a algunas obras que se presenten en el teatro Municipal. No queda claro cuáles serán y otro dato que la oposición aportó y consideró que debía modificarse, es que el proyecto establece que a fin de año, si el dinero que se recaude no se gaste, pase a rentas generales.
Manipulación de alimentos
La tercera ordenanza es referida a la manipulación de alimentos. El Municipio brinda capacitación a empresas gastronómicas donde se manipulan alimentos. Hasta ahora esas empresas no pagaban. Desde ahora abonarán 60 mil pesos por 30 personas que se capacita en cada lugar y será del doble si hay 31 o más.
Argumentos
En una sesión donde concejales de la oposición cuestionaron, con distintos argumentos, las propuestas de la intendenta Mayra Mendoza, el oficialismo, a través de la palabra de la conceejal Eva Mieri, titular del bloque, expresó, especialmente con respecto al tema del 2 por ciento del combustible, que se analizó con profundidad el tema pero que es necesario para el mantenimiento de la red vial, especialmente la reparación de calles.
Justiticó esto en la decisión del gobierno nacional de haber dejado de enviar fondos al Municipio, o mejor dicho a municipios y provincias. La síntesis es "no hay plata"
También cuestionó a quienes critican el aumento de tasas pero no hablan de los aumentos de tarifas, de alimentos y de otros productos desde que asumió el gobierno de Javier Milei.
Vecinos afuera
Como también lo anticipamos, el oficialismo decidió impedir el ingreso al Municipio, de vecinos que se acercaron para protestar en contra de la propuesta de las nuevas tasas. Fueron unos 150, en su mayoria militantes de distintos sectores opositores.
Militantes autorizados
Si se permitió, como tambén es costumbre, de empleados y militantes del oficialismo, que se apostaron en la pequeña tribuna a un costado del recinto y que se dedicaron a insultar e interrumpir a concejales de la oposición. Finalmente fueron desalojados.
Triple control
Fue llamatativo que los empleados del Concejo Deliberante autorizados y que pertenecen a bloques de la oposición, tuvieron que pasar por un "triple control". Uno en la puerta sobre la calle Saavedra, otro en la puerta del edificio municipal y el tercero, en ingeso al Concejo, en el primer miso.
Comentarios
Publicar un comentario