Otorgan prisión domiciliaria a funcionaria judicial condenada por vender drogas

La Sala II de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes otorgó la morigeración a la condena a 7 años de prisión a la funcionaria judicial condenada por y vender drogas en su casa de Quilmes Oeste. Se trata de Luciana D´Angelo. El lunes fue condenada por la jueza Cecilia Maffei. En marzo, un jurado popular la había declarado culpable. Podrá cumplir la pena en su casa con monitoreo eléctronico. La funcionaria se defendió culpando a au pareja, quien había sido condenado en un juicio abreviado.

La decisión tomada por  los jueces Alejandro Cascio, Luis Gil Juliani y Pablo Barbieri en un pronunciamiento, que se conoció este viernes, establece que  Luciana D Angelo cumplirá la pena aplicada por el Tribunal Oral N° 1 mediante monitoreo electrónico.

Jurado popular

En marzo, un jurado por popular, la declaró cumpable de "vender drogas desde su casa ubicada en el barrio El Dorado de Quilmes Oeste. El lunes pasado, fue condenada a 7 años de prisiòn y a 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos

Detención y recurso

Ante la condena recibida,  el defensor Roberto Rosales elevó un recurso que fue considerado por los jueces de alzado que revocaron la medida de primer instancia privativa de la libertad e hicieron lugar a la morigeración, es decir que D Angelo cumplirá la condena mediante monitoreo electrónico en un domicilio declarado.

Fundamentos

Entre los fundamentos de los magistrados se consideró: “la situación de que la encartada es madre de niños/as menores de edad y se primó el interés superior de éstos”.

Fuente: Datajudicial.com.ar


Comentarios