(Por David Sclagliarini) El equipo de Darío Franco sufrió su primera derrota en el campeonato frente a Racing de Córdoba por 1 a 0 de visitante. El conjunto cervecero perdió el liderazgo de su zona y quedó a un punto de San Martín de Tucumán que ganó su partido. El próximo sábado, en el Centenario enfrentará a Alvarado.
En los primeros minutos del primer tiempo, Quilmes fue sometido a la presión de los jugadores del equipo local generándole imprecisiones a la hora de la tenencia de la pelota. A los 9 minutos Rácing de Córdoba generó la primera situación del partido con un pase del número 10 Axel Oyola al mediocampista Alan Olinick que atajo el arquero cervecero Glellel.
A los 16 minutos vuelve a avisar el equipo cordobés con un centro desde la derecha de Axel Oyola y el cabezazo del delantero Sebastián Marfort que pasó por arriba del Travesaño del arquero cervecero.
Penal y gol
Finalmente, a los 17 minutos el aviso se convierte en realidad; gracias al penal realizado por el defensor central de Quilmes Matías Ferreira luego de tirarse al piso y derribar al mediocampista Nicolas Sánchez, El defensor Facundo Rivero lo ejecutó y puso en ventaja al equipo cordobés.
Primera llegada de Quilmes
A los 32 minutos, la primera llegada clara del equipo de “la Cerveza” con un centro desde la izquierda de Axel Batista que casi convierte en contra el defensor de Racing de Córdoba. Finalmente, el árbitro Juan Pafundi cobró saque de arco.
Las últimas dos llegadas de Quilmes en el primer tiempo se produjeron a los minutos 36 y 47 con ambos disparos del delantero Fabián Bordagaray que atajó sin problemas el arquero Joaquín Mattalia.
Control de pelota
Sin modificaciones en los dos equipos arrancó el segundo tiempo; con un Quilmes con el control de la pelota pero sin generar situaciones claras de gol gracias a la presión incesante que realizaba el equipo de Córdoba.
A los 14 minutos se realizaron las primeras variantes en el conjunto cervecero con el reemplazo del mediocampista Santiago Puzzo por Juan Capano y el ingreso del delantero Martín Giménez por el centrocampista Joaquín Postigo con el objetivo de tener más peso ofensivo con dos delanteros de área junto a Fabián Bordagaray.
Sin lastimar
Pese al desgaste del equipo local por la presión que ejercía a los jugadores de Quilmes, el equipo de Darío Franco no lo supo aprovechar. Con centros sin peligro al arco rival y con varias interrupciones por distintas molestias físicas de algunos jugadores del equipo local; que llevó al arbitro a adicionar 10 minutos.
En el tiempo de descuento Quilmes tuvo las últimas dos situaciones de gol para empatar con cabezazos del delantero Martín Giménez que atajó el arquero cordobés sin problemas.
El cervecero perdió la punta y el invicto al quedar segundo con 23, a un punto de San Martín de Tucumán que ganó su partido frente a Agropecuarios por 1 a 0.
El pròximo sàbado a las 21, el cervecero recibirá Alvarado de Mar del Plata
Comentarios
Publicar un comentario