Allanaron el municipio de San Martín por una causa similar al caso "Chocolate"

Fernando Moreira
La Policía Federal allanó este viernes el municipio de San Martín en el marco de una causa similar al caso "chocolate" de la legislatura bonaerense. Se detectó que un empleado del Concejo Deliberante tenía varias tarjetas de crédito de presuuntos empleados. La jueza federal Alicia Vence, a cargo del caso,  le prohibió al intendente Fernando Moreira (Unión por la Patria), salir del país.


La causa se inició cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido. Según se señaló, cobraba como empleado municipal unos 300 mil pesos por parte de la intendencia de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social.

Investigación

Ese fue el puntapié de la investigación que derivó en descubrir que una persona del Municipio de San Martín tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante. Así es que personas con desconocimiento total figuraban como empleados del Municipio y en nombre de ellos se cobraban salarios como supuestos trabajos, según indicó la agencia Noticias Argentinas.

La jueza Vence  impuso la prohibición de salida del país para cinco personas entre ellas al intendente de San Martín, Fernando Moreira. Las otras personas son José Maria Fernández, Hector Rey, Lorena Altamira y Marta Beatriz Pastor, que serían empleados del municipio. Se les ordenó también presentarse del 1 al 5 de cada mes en el juzgado.

Concejo Deliberante

Semana atrás fue allanado la oficina del presidente del Concejo Deliberante Sergio González en el marco de la misma causa. El funcionario falleció poco después.

Listado de personal

El juzgado ordenó los procedimientos en busca de documentación para cotejar listados de personal y cruzarlos con nombres de beneficiarios de planes sociales. Por el momento, se desconocen los resultados de los procedimientos.

Otro caso "Chocolate"

Para los investigadores no cabe dudas que se trata de otro caso "Chocolate". Se trata de un empleado de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Julio "Chocolate" Rigau, quien, todos los meses, cobraba 49 tarjetas de supuestos empleados de la Legislatura. La Justicia estableció que "se trataba de ñoquis.  Rigau está preso junto al subdirector de Personal de la Legislatura bonaerense y su hijo el Concejal Facundo Albini, los tres dirigentes de Unión por la Patria.






.

Comentarios