La Asociación Trabajadores del Estado movilizó hoy al ministereio de Trabajo de la Nación y desde allí a la sede de la empresa Techint. El gremio señala que los gerentes y dueños de esa empresa, "deciden los destinos del ministerio de Trabajo en favor de los sectores de poder que se quedan con las riquezas en detrimento de los trabajadores". Claudio Arévalo, resaltó el rechazo al DNU y al proyecto de Ley de Bases y le envió un mensaje a los senadores nacionales.
De la movilización participaron dirigentes y delegados de distintas partes del país, especialmente de la provincia de Buenos Aires. La movilización tuvo su concentración frente a la sede del ministerio de Trabajo "donde se realizó un acto, y desde allí nos dirigimos al edificio de Techint", señala un comunicado de prensa.
Para la entidad gremial, los gerentes y dueños de Techint, son los que "deciden los destinos del Ministerio de Trabajo, en el más claro ejemplo de la manera que se quedan con la riqueza generada por los trabajadores, y quieren ejercer todo el poder de controlar cada ámbito del Estado.
Cese de desguace
ATE exige "el cese del desguace de este organismo y los despidos que eso conlleva, y la inmediata reincorporación de quienes ya fueron cesados en sus cargos.
Claudio Arevalo
Uno de los oradores fue el secretario general de ATE provincial, el quilmeño, quien resaltó "el rechazo enérgico al DNU y el proyecto de Ley de Bases que impulsa el presidente Milei y les decimos claramente a los senadores que fueron elegidos para defender los derechos de los trabajadores y el pueblo. Y si no lo hacen, vamos a estar siempre en las calles para defenderlos nosotros, porque las calles son nuestras"
Comentarios
Publicar un comentario