La presidenta del bloque de la Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, dio a conocer este viernes que para la sesión del próximo martes, su bancada presentó más de 300 reclamos de vecinos y vecinas del distrito. Dijo que días atrás publicó un formulario para que "los vecinos de Quilmes dejen reclamos de problemas en sus barrios. Parece que tuvo éxito y que le llovierons los mensajes. Además de Albasetti, la bancada de Milei la integra Ricardo Rij.
Los reclamnos suelen ser presentados por concejales, generalmente de la oposición. Esos pedidos de vecinos o problemas en los barrios, son presentados por los ediles, en forma escrita, unos días antes, o el mismo día de la sesión.
Generalmente los que se presentan en forma escrita se aprueban y los que se mencionan durante la sesión, aveces tienen la aprobación y otra veces son rechazados por el bloque oficialista (Unión Por la Patria), que tiene mayoría propia y por lo t anto tiene poder de decisión.
Esos proyectos de comunicación cuando se aprueban en el Concejo, se envian al Ejecutivo para que "se ocupe de solucionar los problemas. Aveces se cumplen y aveces no.
El escueto informe de la concejal expresa:Éste martes, la edil entregó, en formato de minuta de comunicación, más de 300 reclamos de distintas problemáticas como falta de luminarias, pozos en las calles, falta de recolección de residuos, etc. En diferentes puntos de Quilmes.
Seguimiento
La concejal también se comprometió con los vecinos a hacer un seguimiento, en forma personal, del curso de la solución de los problemas expuestos. Así lo dice el informe de prensa.
Comentarios
Publicar un comentario