Denuncian a Edesur y al Municipio por problemas de energía y habilitación de un edificio

Mientras una empresa privada (Rowin) realiza un tendido de cables subterráneos en la calle Don Bosco, entre Belgrano y San Martìn, Bernal,  los vecinos de esa larga cuadra denuncian a Edesur y a la Municipalidad de Quilmes por deficiencias en el suministro de energía eléctrica y la habilitación del “edificio eléctrico” edificado en el número 12 de esa calle.

Los vecinos, afectados y enojados, expresan que "En Don Bosco  12, se ha construido un edificio para viviendas, de siete pisos con limitación exclusiva a la energía eléctrica;  no posee instalación interna para servicio de gas natural. Además, tampoco cuenta con estructura prevista para la correspondiente subestación eléctrica" y añaden que ante esta situación,  “están conectados directamente a la red vecinal”. Esto hace que el exceso de consumo recaliente los cables produciendo cortes de energía que perjudican a todo el vecindario.

Varios

En el barrio, señalan que "Esta situación se viene dando desde hace varios años. El citado edificio se comenzó a construir en 2017 y fue habilitado en el primer período de la actual Administración Municipal de Mayra Mendoza"  Añaden que  “el edificio está habitado desde hace cuatro años con la conexión original del medidor de obra”.

Numerosos reclamos

Las quejas abundan en detalles de innumerables presentaciones ante Edesur y la Municipalidad, sin resultados satisfactorios, tanto para los vecinos de la cuadra como para los habitantes del edificio en cuestión que ahora, están sin luz desde hace dos días (no funcionan calefactores ni ascensor) 

Fuente: periódicobernales.com

Comentarios