El gremio judicial presentó informe de las necesidades del Departamento Judicial

En una reunión del Foro Permanente de Justicia de Quilmes, de la cual participó el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena,  dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense, presentaron un informe sobre los problemas que existen en el Departamento Judicial local. Allí, el Ministro anunció que ante la paralización de las obras de parte del gobierno nacional, la construcción de la Alcaidía, será solventada con fondos de la Provincia.

En un comunicado de prensa, La Asociación Judicial Quilmes, señala que participaron de la reunión, el secretario general, Nahuel Staffa y el secretario gremial, Gustavo Gil. En el informe se enumeran los temas planteados por ellos.

Señala "Se abordaron distintos temas y proyectos que mejoren el acceso a la justicia de la población, la grave situación por la falta de nombramiento de Magistradxs y personal administrativo, Mapa Judicial, el colapso del Fuero Laboral, donde pudimos entregarle un informe elaborado por nuestro Centro de Estudios y Capacitación, y Violencia Laboral entre otros temas".

Alcaidía

El gremio también informó que el Ministro dio a conocer "la continuación de la obra de la Alcaldía de Quilmes, que iba a realizar el gobierno nacional y que por decisión del mismo quedó paralizada como tantas otras, será financiada con fondos propios de la Provincia. 

Reunión productiva

También expresa que "La reunión fue muy productiva pudiendo expresar, desde la mirada de lxs trabajadores judiciales, las distintas problemáticas y posibles soluciones dejando en claro la importancia que la AJB tiene que ser parte de estos encuentros y proyectos que nos conduzca a tener mas y mejor Justicia en la Provincia de Buenos Aires.    

Participantes

Además de los nombrados, participaron de la reunión, el subsecretario de Política Criminal de la provincia, Lisandro Pellegrini;  el secretario Legal y Técnica del Municipio,  Claudio Carbone y el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano. Participaron también, las autoridades del Colegio de Magistrados y del Colegio de Abogados.

Comentarios