El PRO de Quilmes busca su destino...

Por Pedro Navarro. Hace unos días, dirigentes del PRO de Quilmes promocionaron en las redes, una reunión que se concretó en el domicilio de Walter Di Giuseppe donde, según cuentan algunos de los presentes, sirvió una "sabrosa y suculenta" picada,  un buen vino,  champagna y postre incluido. Dicen que no hubo comida elaborada porque "faltó el cocinero".

En principio, el encuentro  fue convocado por la diputada nacional  quilmeña, María Sotolano y tuvo la intención de conocer opiniones en cuanto a la posición política de cada dirigente o espacio.

Si bien aún el PRO como partido político no definió oficialmente su alianza o acuerdo con La Libertad Avanza, todo indica que se va en ese camino y que ambas fuerzas llegarán unidas electoralmente a la elección legislativa del año que viene. 

"Si no nos unimos, se corre el riesgo que gane el peronismo", es la frase que más se escucha entre los amarillos.

Dentro del espacio hay opiniones a favor de la formalización del acuerdo, que de hecho ya está en el Congreso nacional. "Sino se formaliza el acuerdo, se corre el riesgo La Libertad Avanza  vaya captando de a uno". Opinan.

Pero también hay quienes son cautos y consideran que hay que esperar especialmente el resultado del plan económico del gobierno de Javier Milei. 

Como se sabe, la candidata a presidenta del PRO del año pasado, Patricia Bullrich y su compañero de fórmula, el radical Luis Petri integran el gabinete de Javier Milei y obviamente, una importante cantidad de seguidores de ambos, ya se sienten siendo parte de la Libertad Avanza, esperando entonces una pronta definción de las autoridades del PRO.

La reunión de la semana pasada tuvo entonces la finalidad de conocer opiniones y "mostrarse juntos".  Como decíamos, la iniciativa fue de la diputada María Sotolano, una de las dirigentes del PRO que tiene la firme decisión de presentarse como candidata para la intendencia para el 2027.

Faltó el cocinero

A la reunión faltó Martiniano Molina, quien, aunque no muestre actividad política alguna, continúa siendo diputado provincial hasta diciembre del año que viene. Pero sí estuvieron presentes, concejales y dirigentes de su espacio. 

Molina aún no se expresó públicamente cuál es su opinión con relación a la Libertad Avanza, aunque hay versiones que indican que pidió una reunión con una importante dirigente nacional del oficialismo

Participantes

Además del anfitrión y la diputada Sotolano, participaron de "la picada", los concejales, Ignacio Chiodo, Lucas Araujos (ambos molinistas), y Diego Buffone (del espacio de María Sotolano); el ex diputado provincial Guillermo Sánchez Sterlli, la ex senadora Lorena Petrovich,  los ex  concejales Guillermo Galetto (dirigente molinista) y José María Salustio; y los dirigentes, Julio Ramírez, Carlos Vargas  Eguinoa y David Hoyos. Obdulio Hugo D Àngelo le dijo a quilmesadiario que fue invitado pero que no pudo concurrir. 


Comentarios