La Justicia detuvo a once pesonas, funcionarios y empleados del Municipio de Varela, acusados de "asociación ilícita en concurso real de hechos de corrupción". La causa penal se inició hace casi dos meses, presentada por la administración municipal que tiene como intendente a Andrés Watson. Está a cargo de la fiscalía de Instrucción 1, cuyo titular es Dario Provisionato y el juzgado de Garantías 8 cuyo titular es el doctor Adrián Villagra. Se investiga si hay otras áreas involucradas.
Los detenidos son, el tesorero de la Comuna varelanse, Eduardo Telechea, la subtesorera, Karina Santucho; la Directora Ejecutiva de Recaudación; dos jefes de caja, seis cajeros del área de Tránsito.
Sobre el tema, fue el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi, quien hizo declaraciones. Dijo que “La indicación de nuestro intendente, Andrés Watson, fue avanzar hasta esclarecer los hechos y actuar en defensa del patrimonio gubernamental en una causa penal donde el Municipio fue presentado como particular damnificado”.
Irregularidades
A través de un comunicado, la Comuna informó “irregularidades en sectores bajo su órbita destinados a cobrar tasas municipales durante controles realizados en la Secretaría de Hacienda el 18 de marzo de 2024”.
La Intendencia puso a disposición del Ministerio Público Fiscal elementos que consideró pruebas contundentes para el avance de la causa judicial: “La Comuna otorgó toda la información contable, del personal, de sus sistemas y aportó registros fílmicos en una ampliación de su denuncia el 11 de abril de 2024 para instruir la investigación pertinente tras identificar otro hecho en las habituales inspecciones diarias”.
El comunicado
"El Ejecutivo varelense advirtió irregularidades en sectores bajo su órbita destinados a cobrar tasas municipales durante controles realizados en la Secretaría de Hacienda el 18 de marzo de 2024.
El 21 de marzo del año en curso, la administración local denunció las anomalías detectadas en la Fiscalía de Instrucción Nº1 -a cargo del Dr. Dario Provisionato- con intervención desde el Juzgado de Garantías Nº8, en manos del Dr. Adrián Villagra.
La Comuna otorgó toda la información contable, del personal, de sus sistemas y aportó registros fílmicos en una ampliación de su denuncia el 11 de abril de 2024 para instruir la investigación pertinente tras identificar otro hecho en las habituales inspecciones diarias.
En simultáneo, las autoridades del gobierno distrital procedieron con las debidas acciones sumariales internas en resguardo del erario público.
“La indicación de nuestro intendente, Andrés Watson, fue avanzar hasta esclarecer los hechos y actuar en defensa del patrimonio gubernamental en una causa penal donde el Municipio fue presentado como particular damnificado”, detalló el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi.
La Intendencia puso a disposición del Ministerio Pública Fiscal, elementos que consideró pruebas contundentes para el avance de la causa judicial".
Comentarios
Publicar un comentario