Hudson: Empresa que construye barrio privado provoca "desastre ecológico"

El Foro En defensa Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente,  dio a conocer que pese a las denuncias realizadas ante el Municipio de Berazategui y el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, la empresa Grupo klover "continúa con un acelerado desmonte y con el trazado de calles internas del futuro barrio cerrado Aires de Hudson, donde se está destruyendo un centenario bosque lindero a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola" . El Municipio "le vendió una calle a la empresa". Insitirán ante las autoridades que paren este "desastre ecológico"-

Integrantes de distintas organizaciones ambientales, sociales y políticas de la zona, realizaron una visita al lugar.  "En esta oportunidad no hemos podido recorrer la totalidad de la calle Lisandro de la Torre, vendida por el Municipio a la empresa emprendedora, porque esta se encuentra cerrada impidiendo el paso para llegar al Parque Pereyra", señala el informe.

Desastre ambiental

El Foro en su comunicado, continua señalando que "Detenidos por un alambrado plástico que cruza toda la calzada, y bajo la amenaza de ser denunciados ante la policía porque eso ya eran tierras privadas los participantes no pudieron acceder a la Reserva, por el último punto disponible para hacerlo, aunque ello no impidió ver el desastre ambiental que se está cometiendo. 

Desmonte

Custodiado por quien se presentó como responsable de la obra, dos integrantes del Foro pasamos el alambrado y comprobamos como el desmonte ya continua a ambos lados de la “vendida” calle Lisandro de la Torre”. 

Indignación

Indignados, la totalidad de las y los participantes nos preguntábamos donde quedó la preocupación por la defensa del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la protección de los bosques, unos de los principales factores naturales en la lucha contra el dióxido de carbono.

Pedirán que paren el desastre

Observando como los Barrios Cerrados crecen en la zona y la destrucción fue y es una realidad incontrastable, las y los participantes volvimos con la convicción de exigirles a los funcionarios, en sus propias oficinas, que paren el desastre y con el convencimiento que aún es tiempo de salvar parte de la biodiversidad de la región.

El informe finaliza de la siguiente manera: QUE LAS AUTORIDADES SE DEJEN DE VERSEAR Y ACTUEN DEL LADO DE LA GENTE Y NO PROTEJAN A LOS PODEROSOS. 

EL FUTURO ES HOY. MAÑANA ES TARDE.



Comentarios